Territori confirma que la carga y descarga de carbón en Alcúdia carece de permiso

| Alcúdia |

Valorar:
Visto 1127 veces
preload
La carga y descarga del carbón se ha realizado durante años en el puerto de Alcúdia sin la preceptiva autorización.

La carga y descarga del carbón se ha realizado durante años en el puerto de Alcúdia sin la preceptiva autorización.

19-12-2011 | Gabriel Alomar

La Conselleria de Territori i Energia del Govern ha confirmado que la carga y descarga de carbón en el puerto de Alcúdia es una actividad sujeta al ámbito de la Ley 34/2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera y que, por lo tanto, requiere de una autorización como actividad potencialmente contaminadora de la atmósfera. Actualmente carece de dicha autorización.

Así se lo ha comunicado al Ajuntament de Alcúdia y a Transportes Marítimos de Alcúdia. La actividad se ha estado desarrollando durante décadas sin la pertinente autorización. Fue la Plataforma Salvem el Moll la que dio la voz de alarma el pasado mes de noviembre cuando solicitó formalmente ante el Ajuntament la suspensión cautelar de la actividad ante la sospecha de que carecía de licencia municipal de actividad.

La Secció d’Atmosfera de la Direcció General d’Energia i Canvi Climàtic ha comenzado a tramitar la pertinente autorización administrativa que incluirá, entre otros aspectos, los valores límite de emisión de los contaminantes que podrá emitir la instalación y en su caso los parámetros o medidas técnicas que los complementen o sustituyan. La resolución de la autorización administrativa se resolverá según lo previsto en un plazo máximo de nueve meses a contar desde el 27 de enero de este año.

El Ajuntament de Alcúdia está pendiente también del dictamen de la Comissió de Medi Ambient.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace un año

Es necesario traer carbón, cuando tenemos un sol maravilloso que nos brindaría toda la energía que necesitamos Siempre intereses para algunos

Valoración:-3menosmas

Joan de sa Garriga
Hace un año

Que gracia. Es decir, el problema es que falta una autorización, la solución, se paga y se consigue la autorización (lo que pasa es que será cara!) Así todos los pseudecológistas de turno seguirán callados hasta que vuelva, dentro de muchos años, a salir otra noticia sobre que el carbón contamina. I així tots contents!

Valoración:-1menosmas

Mollero
Hace un año

Els veïns del moll ens hem d'organitzar! Les plataformes ciutadanes i la mobilització social són imprescindibles! Ànims!

Valoración:-2menosmas

Ropit
Hace un año

Que no heu vist saigua negre? Jajajja per l'amor de deu! Si no l'heu vist negre es perque no heu anat a nes port, quan plou es moll fa pena...bona multa lis posava jo pels anys de contaminar

Valoración:-1menosmas

JOSE LUIS
Hace un año

FACIL ES..QUE ENDESA DEJE A OSCURAS A TODA MALLORCA ...A VER SI LES GUSTA MAS.

Valoración:0menosmas

pues...
Hace un año

Pues...llevo yendo años al Puerto de Alcudia y no he visto nunca sucia, ni negra... el agua de la playa y del club nautico, que están a dos pasos del muelle comercial. Esto pinta a que aquí todas las administraciones quieren "decir la suya" en un país en el que hay demasiadas administraciones, duplicidades...demasiados funcionarios...¿no?

Valoración:4menosmas

BUFF!
Hace un año

En Poma que diu, apart de votar a favor d'augmentar places a hotels de 4 i 5 estrelles com tots els regidors.

QUIN PERSONAL.

Valoración:0menosmas

A PAGAR
Hace un año

ADMINISTRACIÓN INCOMPETENTE.

SIN PERMISO, ESTO NO ES NORMAL, NO ES NORMAL.

Valoración:-1menosmas

para el amo
Hace un año

yo tengo energía solar, así que te vas a tocar las pelotas a otro sitio ¡¡¡ y créeme es el sistema del futuro anq el PP no lo vea asi , cuando tus familiares saquen carbón de los pulmones ya buscaras a quien tocar las pelotas

la central saca un humo negro que no es normal parece el de Perdidos y espero que venga a llevarse a todos los personajes como tu que se lucran y pasan de los demás , puto amo que es lo que eres pero de inconsciente

Valoración:1menosmas

El p... amo
Hace un año

como me sigais tocando las pelotas os dejo a todos a oscuras . . . . veremos como os quedais de pasmaos sin ordenador.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2