Momento de la reunión entre la Delegación del Gobierno y el Ajuntament de Felanitx. | Delegación del Gobierno

TW
3

La delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Maria Salom, ha propuesto este viernes al alcalde de Felanitx, Joan Xamena, la firma de un convenio SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) para establecer una oficina en el núcleo turístico de Portocolom.

Salom y Xamena ha presidido este viernes una Junta Local de Seguridad de Felanitx en la que han participado mandos de la Guardia Civil y la Policía Local, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Tanto la delegada del Gobierno como el alcalde felanitxer han destacado la buena colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local.

Esta coordinación se ha visto reflejada en los dispositivos conjuntos desarrollados los dos últimos veranos durante las fiestas de Sant Agustí, calificados como «extraordinarios» por ambas partes, y que se repetirán este 2017, sobre todo en una celebración «que se ha masificado en los últimos años», ha reconocido Xamena.

Ante la demanda de más efectivos por parte del consistorio, tanto de agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local, los mandos de la Benemérita han destacado que, además de las patrullas fijas, el municipio se ve reforzado con unidades externas de la USECIC, Policía Judicial, etcétera.

En 2016, con una temporada turística más larga y con 16.000 visitantes más, hubo un «descenso importante de las infracciones penales», según datos de la Guardia Civil.

Por último, desde la Delegación del Gobierno también se ha puesto énfasis en el desarrollo del convenio contra la violencia de género suscrito hace varios años con el Ayuntamiento de Felanitx.