En Manacor ciudad es donde se concentra el mayor número de viviendas desocupadas, sobre todo en la zona centro. | Michel's

TW
25

Manacor está detectando los primeros síntomas de problemas de alquiler de viviendas. La situación ya ha llegado al Ajuntament y está en boca de las agencias inmobiliarias y ciudadanos que buscan casa o piso en la ciudad y en la zona costera del municipio.

En los últimos días, el departamento de Serveis Socials ha tenido que actuar en diferentes casos para ayudar a personas a encontrar una vivienda de alquiler. La situación la sufren otros colectivos ya que a las inmobiliarias les cuesta dar con propietarios que desean alquilar, además de verse agravada la situación por un gran número de pisos y casas que están vacías y a lo que hay que sumar el alquiler turístico que está en claro auge estos últimos años.

Hay que recordar que durante el debate y la presentación de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Manacor, diferentes colectivos y partidos políticos han puesto sobre la mesa la necesidad de reactivar el centro de la ciudad y su degradación.

Estos planteamientos pretenden ayudar a los propietarios de viviendas para que apuesten por la rehabilitación de sus inmuebles y así se vuelva a poblar el casco antiguo. De hecho, el centro de la ciudad presenta numerosos edificios en mal estado que también dificultan su alquiler.