Homenaje a las camareras de piso en Manacor

| Manacor, Mallorca |

Valorar:
Visto 1318 veces
preload
Unas 200 personas asistieron al anual acto en motivo del Dia Internacional de la Dona en la plaza de ses Perleres.

Unas 200 personas asistieron al anual acto en motivo del Dia Internacional de la Dona en la plaza de ses Perleres.

05-03-2017

Un año más, la plaza de ses Perleres acogió la celebración del Dia Internacional de la Dona organizado por el colectivo Dones de Llevant con la colaboración del Ajuntament de Manacor.

En esta ocasión se reconoció la reivindicación, empoderamiento, organización y esfuerzo de las camareras de piso, conocidas también como las Kellys –las que limpian los hoteles– para conseguir su dignidad personal y laboral.
El manifiesto del Dia Internacional de la Dona fue a cargo de Francesca Salvà, Doctora en Ciències de l’Educació y profesora de UIB, teniendo muy presente al colectivo de las camareras de piso cuya representación estaba allí presente.

Según Salvà «la mejor forma que tenemos aquí y ahora para expresar nuestra rebelión es dar homenaje a este grupo de mujeres valientes; las Kellys es una asociación promovida por las camareras de piso que trabaja de manera autónoma, valiente y decidida y es ya un símbolo de lucha feminista contra la precarización laboral y en favor de los derechos de las mujeres. Seguidamente, se descubrió la placa de homenaje a las camareras de piso y después la Escola de Ball de Bot de la Agrupació Sa Torre deleitaron al público presente con sus danzas tradicionales a cargo de los pequeños.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marta
Hace un año

Lo que sería util es concentrarse a las puertas de los hoteles, y no en la plaza de las perleras. Así muchos clientes de hoteles, serían conscientes de los abusos que sufren las empleadas que les sirven.

Valoración:3menosmas

isidro
Hace un año

Y para los albañiles encofradores alicatadores ferrallas como son hombres que se jodan....

Valoración:1menosmas

cas
Hace un año

Los que deben estar preocupados con las kellys son los propios sindicatos.... no vaya a ser que formen un sindicato y se quedan con todas las afiliadas... y a los camareros de pisos no se les hace un homenaje?

Valoración:1menosmas

Marc Miquel
Hace un año

Y a los pobres albañiles que se dejan la piel en las obras haga frío o calor. Siempre habrá discriminación y desigualdad...no hacemos las cosas bien !

Valoración:4menosmas

Uno de Santa Catalina
Hace un año

para cuando un homenaje a los yeseros? (también tienen su corazoncito)

Valoración:5menosmas

Camarero
Hace un año

Y camareros???

Valoración:5menosmas

Entre nada i demasiado, heu muchos matices
Hace un año

Me patece bien. Però no sólo són las camareras de pisos, las que trabajan duro y están mal pagadas. Tampoco no se debe exagerar ni pensar solament el está colectivo.

Valoración:-1menosmas

Mérito
Hace un año

Ya era hora que se tenga en cuenta a " los trabajadores de base " de la hostelería. La Confederación de empresarios , se les llena la boca , presentándose como héroes pero, en la mayoría de los casos, sin la explotación de los trabajadores , no lo hubiesen conseguido...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1