Unas 200 personas asistieron al anual acto en motivo del Dia Internacional de la Dona en la plaza de ses Perleres.

TW
8

Un año más, la plaza de ses Perleres acogió la celebración del Dia Internacional de la Dona organizado por el colectivo Dones de Llevant con la colaboración del Ajuntament de Manacor.

En esta ocasión se reconoció la reivindicación, empoderamiento, organización y esfuerzo de las camareras de piso, conocidas también como las Kellys –las que limpian los hoteles– para conseguir su dignidad personal y laboral.
El manifiesto del Dia Internacional de la Dona fue a cargo de Francesca Salvà, Doctora en Ciències de l’Educació y profesora de UIB, teniendo muy presente al colectivo de las camareras de piso cuya representación estaba allí presente.

Según Salvà «la mejor forma que tenemos aquí y ahora para expresar nuestra rebelión es dar homenaje a este grupo de mujeres valientes; las Kellys es una asociación promovida por las camareras de piso que trabaja de manera autónoma, valiente y decidida y es ya un símbolo de lucha feminista contra la precarización laboral y en favor de los derechos de las mujeres. Seguidamente, se descubrió la placa de homenaje a las camareras de piso y después la Escola de Ball de Bot de la Agrupació Sa Torre deleitaron al público presente con sus danzas tradicionales a cargo de los pequeños.