Los pescadores de Pollença exigen mano dura al Govern contra los ‘piratas’ recreativos

| Port de Pollença |

Valorar:
Visto 2494 veces
preload
Los pescadores de Pollença aseguran que los ‘piratas’ recreativos les destrozan las redes. Las cortan con cuchillo para recuperar los aparejos enganchados.

Los pescadores de Pollença aseguran que los ‘piratas’ recreativos les destrozan las redes. Las cortan con cuchillo para recuperar los aparejos enganchados.

02-03-2017 | Elena Ballestero

La Cofradía de Pescadores de Pollença denuncia las prácticas piratas de algunos pescadores recreativos que les están ocasionando pérdidas importantes en la bahía. Aseguran que rompen sus redes y que están esquilmando algunas especies. Han pedido la intervención de la Direcció General de Pesca del Govern para intensificar las inspecciones nocturnas y ‘cazar’ a los piratas que capturan el calamar sirviéndose de luces sumergidas, cosa completamente prohibida.

Los pescadores de Pollença pondrán la problemática sobre la mesa en la próxima asamblea de la Federación. Explican que no están en contra de todos los recreativos sino solo de los que tienen malas prácticas, y exigen la aplicación de sanciones ejemplares que tengan un efecto disuasorio de una vez por todas.

La Direcció General de Pesca ha intensificado esta semana las vigilancias nocturnas en la bahía de Pollença. El director general de Pesca, Joan Mercant, admite que existe un problema pero solo disponen de cuatro inspectores para vigilar toda la costa de las islas. Recurren a la ayuda de otros cuerpos de seguridad como el Seprona pero no dan abasto.

El problema no es exclusivo de la bahía de Pollença pero esta se trata de una de las zonas en las que más ha crecido el número de licencias de pesca recreativa. En estos momentos existen en Balears 600 licencias de pesca profesional y 42.000 licencias de pesca recreativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

un mallorquí español
Hace un año

Esto tienen fácil solución que se haga lo que se hace con la Caza. tres días la semana para los aficionados porque a los profesionales ya los tienen a las ordenes y se acabo el rollo.

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace un año

No sé porque tanto jaleo. Mientras unos puedan ejercer su profesión y otros puedan ir los domingos a pescar, todo solucionado. Lo de cortar redes a profesionales, muy mal...

Valoración:3menosmas

Joe Negroponte
Hace un año

Piratas los hay en ambos sectores, recreativos y profesionales, pero el que esquilma y acaba con los recursos, es el profesional.

Valoración:1menosmas

Toni*
Hace un año

@Kirico, por si no lo sabíais, el mar es público y de el pueblo, con acceso directo y libre por parte de todos los ciudadanos. Si no te gusta que disfruten de sus derechos, siempre estarás a tiempo de dejar de esquilmar el fondo del mar y dedicarte a trabajar de camarero, que en verano hay mucho trabajo. Y tu forma de expresarte demuestra que eres el típico facha egoísta. Un saludo.

Valoración:6menosmas

Kiriko
Hace un año

Recreistes sou uns domingueros, fantasmes y chusma. Sortiu ja de la mar. Els recreistes son com els motoristes als diumenges al Puig Major que es queixen dels conductors profesionals que estan fent la seva feina.

Valoración:-12menosmas

llegiu bé
Hace un año

La queixa d'aquest article és per que els pescadors professionals troben les xerxes tallades "a ganivet". Això és legal? Que pesquin el que puguin però que no putegin als que s'han de guanyar la vida pescant.

Valoración:8menosmas

jotapez
Hace un año

Yo me quedo con lo "y qué quieren que haga, si solo tengo cuatro inspectores...." Con la mitad, pero gente con voluntad y conocimiento (su jefe también) ponía yo en un trimestre, orden en el cachondeo de toda Mallorca!!! Que no es cuestión de seguir legislando y prohibiendo... De eso hay de sobras, si no de voluntad de hacerlo cumplir La pesca sólo necesita alguien que no venga a prohibir, si no a gestionar. Para TODOS

Valoración:6menosmas

Sempre lo mateix
Hace un año

Nomes xerren de merda es que en van ben plens, profesionals=conselleria, si al cap devant posasin una persona que sap de que va la pesca ......un altre gall cantaria, perque no hi es aquesta persona? Perque no interesa, posen titelles ( por interes te quiero andres) i aquets que xerren tant i arremeten contra lo que eren fins fa poc, heu estat es mes furtius , lo que hare no vos conve, es mes no teniu ni idea de pescar, anau de cracs i nomes dominau una art de pesca.

Valoración:8menosmas

Raul
Hace un año

Bravo Vicens.

Valoración:-3menosmas

Vicenç
Hace un año

Toni x cualque maleante ni ha molts q cumplim sa llei i disfrutam d la mar xq lestimam cosa q no conec cap profesional q lestimi xq tots lo q volen es treure doblers res mes abans d xerrar hauries d saber d quin color es la mar

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5