TW
0

El municipio mallorquín de Calvià acogerá los días 20 y 21 de abril la primera edición del Smart Island World Congress (SIWC), en el que se abordarán cuestiones como la eficiencia, la planificación urbanística y el desarrollo económico y social de las islas.

El SIWC es el primer congreso mundial de las islas inteligentes y está organizado por Fira de Barcelona, el Ajuntament de Calvià y el Consell de Mallorca, con el apoyo del Govern Balear, el Banco Mundial y ONU-Habitat.

El evento quiere ser un punto de encuentro entre gobiernos, ciudades y empresas ante el reto de buscar nuevas herramientas y servicios que mitiguen las peculiaridades de ser una isla, como la población flotante, la estacionalidad, la movilidad o la retención de talento.

El programa del congreso girará alrededor de cuatro grandes ejes: nuevas conectividades; desarrollo urbano y social; talento y crecimiento económico e islas del futuro, a partir de los cuales se desarrollarán quince conferencias con más de 85 oradores, entre ponentes y moderadores.

Entre las empresas que han confirmado su participación en este congreso destacan compañías tecnológicas como Microsoft o Fiware y del sector turístico como Meliá Hotels and Resorts.

La organización espera la participación de 1.500 congresistas y 120 islas, entre ellas Bahrein, Bali, Córcega, República Dominicana, Puerto Rico o Trinidad y Tobago.