El regidor de Urbanisme i Manteniment, Jaume Martorell, manifestó que «el objetivo de este ambicioso proyecto es contar con un documento que nos sirva de guía, un diagnóstico del funcionamiento de la red de drenaje y de saneamiento urbano para definir las actuaciones necesarias para adecuarla a las necesidades actuales y futuras de todo el municipio».
Desde el Consistorio porrerenc señalan que el ámbito geográfico del trabajo se ha centrado en el núcleo urbano con la actual estructura urbana y adicionando las previsiones de desarrollo urbanístico contenidas en las normas subsidiarias del municipio.
La primera fase, ya realizada, ha servido para recopilar la información disponible de las conducciones existentes y el estudio del funcionamiento de la red. También se han realizado trabajos de campo con el fin de comprobar la veracidad de la documentación existente. A partir de aquí se han esgrafiado unos planos que reflejan la realidad de las canalizaciones. Martorell señala que «las conclusiones indican que hay problemas por falta o incapacidad en las redes de evacuación de aguas de lluvia y necesidad de separar mediante nuevas conducciones las redes de aguas fecales de las aguas de drenaje». A partir de ahora las previsiones del equipo de gobierno municipal del PI son de realizar cada año alguna actuación enmarcada dentro de este plan.
Las primeras obras del plan, referentes a la mejora del carrer Nou, ya se adjudicaron el pasado jueves y costarán 215.912 euros. Se trata de un proyecto urgente y subvencionado por el departamento de Desenvolupament Local del Consell de Mallorca.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No creo que sepan solucionarlo. Por algún motivo son de Porreres.