Vista de Cala s’Almonia. | Joan Socies

TW
26

El Ajuntament de Santanyí cerrará al tráfico los accesos a Cala s’Almonia para evitar la masificación sufrida el pasado verano y garantizar la seguridad en la playa y el núcleo, con el objetivo de controlar la afluencia en la cala. Se trata de una medida drástica que también pretende asegurar el paso de los vecinos a sus domicilios.

En los próximos días, el alcalde Llorenç Galmés y representantes del Govern se reunirán para tratar la solución final del transporte público en la zona costera de Santanyí. Al margen de este encuentro, Galmés ya ha decidido cerrar los accesos a los vehículos para evitar un verano más de caos.

En este sentido, el alcalde recuerda que «el pasado verano, con la masificación que hubo, en un caso de emergencia no hubieran podido pasar ni el camión de los Bomberos ni una ambulancia». En este sentido, apunta que «no podemos permitir esta situación ya que la seguridad es lo primero».

El cierre de los accesos conllevará tener que buscar algún sistema para asegurar el paso de los residentes de Cala s’Aluminia. Una de las medidas que acompañará a la restricción del tráfico será la habilitación de autobuses lanzadera para visitantes y turistas. La Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat del Govern tiene previsto unir el polígono industrial de Santanyí con el Caló des Moro y Cala s’Almonia.