Santanyí cerrará al tráfico los accesos a Cala s’Almonia para evitar la masificación

| Santanyí |

Valorar:
Visto 2541 veces
preload
Vista de Cala s’Almonia.

Vista de Cala s’Almonia.

13-08-2016 | J. Socies

El Ajuntament de Santanyí cerrará al tráfico los accesos a Cala s’Almonia para evitar la masificación sufrida el pasado verano y garantizar la seguridad en la playa y el núcleo, con el objetivo de controlar la afluencia en la cala. Se trata de una medida drástica que también pretende asegurar el paso de los vecinos a sus domicilios.

En los próximos días, el alcalde Llorenç Galmés y representantes del Govern se reunirán para tratar la solución final del transporte público en la zona costera de Santanyí. Al margen de este encuentro, Galmés ya ha decidido cerrar los accesos a los vehículos para evitar un verano más de caos.

En este sentido, el alcalde recuerda que «el pasado verano, con la masificación que hubo, en un caso de emergencia no hubieran podido pasar ni el camión de los Bomberos ni una ambulancia». En este sentido, apunta que «no podemos permitir esta situación ya que la seguridad es lo primero».

El cierre de los accesos conllevará tener que buscar algún sistema para asegurar el paso de los residentes de Cala s’Aluminia. Una de las medidas que acompañará a la restricción del tráfico será la habilitación de autobuses lanzadera para visitantes y turistas. La Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat del Govern tiene previsto unir el polígono industrial de Santanyí con el Caló des Moro y Cala s’Almonia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Satanàs
Hace un año

Jo el que faria es tancar l'aeroport de maig a setembre...

Valoración:menosmas

PANECILLO
Hace un año

sebastian, si no t'agrada queda a ca teva!!! Radeu de panecillos de cap de setmana. Dominguero!!!

Valoración:menosmas

sebastian
Hace un año

venrgonya es que a tancat es pas a no residents de santanyi,mira señor alcalde estim mes mallorca que tu desig anar a calo des moro s'almonia,de petit cads cap d setmana estaven perque com molts palmesanos pasaven s'estiu alla,ara grasis per prohibir pasar soc mallorqui de cap a peus,resident des coll den rabassa.ke penserien es de santanyi si no lis deixaxin anar a ses platjas d palma que pensarien?au menos mal que hiha pustos molts guapos a mallorca.menos guiris es lo que falta

Valoración:1menosmas

MOndrago y s amarador
Hace un año

MUCHO MAS GRAVE ES LA MASIFICACION DEL PARC NATURAL DE MONDRAGO CON 2 PLAYAS ABSOLUTAMENTE IMPRACTICABLES POR EXCESO DE COCHES, BARCOS, GENTE ETC

Valoración:6menosmas

JJp
Hace un año

A Cala Marmols, una cala remota entre el far de Ses Salines i Cala s'Almonia, que per arribar-hi s'ha de caminar prop de 1:30h, l'any 2015 els alumnes d'una escola del municipi van fer net. Van deixar totes les boses grosses de fems (més de 20), ben tancades per tal que alguna brigada de l'Ajuntament hi anàs a cercar-les. Idò encara són allà.

Valoración:5menosmas

Rosa
Hace un año

Aplaudesc la mesura. És necessària i ha de venir acompanyada d'un sistema de neteja que permeti mantenir les cales netes: més papereres, multes a qui deixa fems a les platges i barques que recullin la porqueria que hi deixen els vehicles marítims.

Valoración:4menosmas

Paca
Hace un año

bravo !!!!! Como vecina de ese lugar,,,, hay día que hemos estado atascado 20-30 minutos para llegar a nuestra casa ,,,,había que tomar una decisión!,,

Valoración:2menosmas

Un d'allà
Hace un año

Ja era hora que fessin algo. No només era el caos dels cotxes sino també de tota la merda i fems que varen deixar els que la visitaven. Per desgracia esteim a una illa a on molta part de les persones que hi tenim en aquests moments són incíviques i poc respetuoses amb el medi ambient i ningú els vigila ni multa. Qualqú va anar al torrent de Cala S'Almonia?? Esteia ple de clinnex,botelles, tampax, cacas,etc.... Qualqú va anar al solar que hi ha just a dalt de la cala?? Tres quarts de lo mateix( vidres, tampax, clínex....) I això que hi ha uns contenidors de vidre i de fems per tirar la brutor però tots ja sabem lo que hi ha per Mallorca aquests darrers anys!!

Valoración:6menosmas

pep
Hace un año

¿Y como se arreglan en las calas de Menorca? Quizás hubiera que copiar con el ejemplo de los aparcamientos a 20 minutos de las playas.

Valoración:3menosmas

Joseba
Hace un año

Me da la impresión de que los vecinos de esa carretera (o calle, según sea accidente o posible multa-recaudación para el ayuntamiento) deben de ser muy importantes e influyentes en el consistorio. Se ve que las antiguas prácticas del "último pirata ..." no se han conseguido erradicar todavía

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3