Hasta la fecha, Santa Margalida carecía de una ordenanza que estableciera cómo deben tramitarse las Medallas de Oro, las declaraciones de Hijos Ilustres, de Hijos Predilectos...
El nuevo reglamento contempla que todos los hijos ilustres tengan una calle con su nombre y que se coloque una placa en su casa natal (o en otro inmueble donde el distinguido estableciera su residencia) y un retrato en la galería de Hijos Ilustres, en la sala de plenos.
La nueva ordenanza se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno (el PP y Convergència, el partido del alcalde Joan Monjo) y de Can Picafort Unit (CPU). Suma, la candidatura que agrupa a la izquierda, votó en contra.
Si bien se votaba una ordenanza marco que regulará los honores y distinciones de todos aquellos margalidans reconocidos por el municipio, el debate durante el pleno giró básicamente en torno al financiero a Joan March. Suma quiere que se le retire el título honorífico; Can Picafort Unit no quiere que se le retire el título pero es partidario de que no se le dedique una calle, ni de que se exhiba su retrato o que se coloque una placa en su casa natal. En cambio, la mayoría formada por el PP y Convergència es partidaria de que March mantenga la distinción y de que reciba el «mismo trato» que los demás hijos ilustres.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Segur que l'exbatle Torres no durá l'ajuntament de La Vila a una runa d'quest tipus. De fer-ho segur que el president Miquel Vidal i el candidat Company lí faran una estirada d'orelles.
Calle Ignacio de Juana Chaos, Calle Osama Bin Laden, Calle Charles Manson, Calle Ted Bundy, Calle Adolfo Hitler....Aquests seran els següents exemples que veurem a Santa Margalida Sr. Monjo????
Si en Jaume Font , en Pep Melià i en Toni Pastor no ens reconèixen el dret a decidir per damunt dels prejudicis aquest Ajuntament té cuc a gastar el pressupostos municipals en organitzar una fira per ajupar figures tan pòc afavoridoresde la memòria histórica com n'Al Capone
Joan March i Ordines ha estat el mallorquí amb més influència al món que ha existit al llarg dels segles, deixant de banda personatges medievals de gran calada. Crec que podem eliminar el carrer Jaume I, o el Carrer Alfons el Magnànim, cristians radicals amb una crueldat inèdita, no trobau?
El PP, partidario de condecorar a bandoleros. Muy en su onda...
Esto es Mallorca. La vergüenza sin límites.
Es una auténtica vergonya pels margalidans aquesta proposta!! Ja no vos recordau com va fer la fortuna? I com va ajudar a un dictador?, per no dir altres animaladas mes grosses q tots saben!! Un poc de dignitat Sr. Monjo i peperos!!!
Estic totalment en contra de possà a carrés, edificis, etc noms de personas, y molt menos si està en dutta sa "honorabilidad" d'ellas, y emb aquest cás més flagrant és, una famili que monta un imperi bancari emb origens contrabandistas, o sigui fòra de sa lley, no es cap bon exemple, no creys?
Algún día, no muy lejano, veremos una avenida con el nombre de Bartolomé Cursach. En El Arenal o en Magalluf.
Ben fet!