Los comerciantes de Peguera, molestos por las reiteradas obras

| Peguera, Calvià |

Valorar:
Visto 569 veces
preload
Los responsables de los comercios muestran su malestar.

Los responsables de los comercios muestran su malestar.

09-03-2017 | Michel's

Distintos comerciantes de la Avinguda Peguera, conocida como bulevar de Peguera, han mostrado su malestar y se quejan de las molestias del ruido y del polvo que provienen de las obras que se realizan en dicho espacio. Las dificultades para entrar en sus comercios es otro de los motivos que alegan por las obras que realiza el Ajuntament de Calvià.

Los comerciantes manifiestan que «cada año abren la calle del bulevar y ya se ha hecho la zanja a un lado y al otro dos veces, arreglando y estropeando al mismo tiempo». De esta manera, critican que una vez más se realicen obras de forma reiterada en este punto, por lo que reclaman más planificación y que no se tenga que abrir una zanja cada año.

A ello añaden que «en estas fechas de inicio de temporada turística las obras deberían haber finalizado, puesto que es suficiente tener que padecerlas en invierno». Para el inicio de las obras o durante la realización de las mismas señalan que los establecimientos que han permanecido abiertos en ningún momento han recibido información sobre el motivo o la duración de las obras. Por ello critican que «todo se resume en una completa falta de consideración, entendimiento y consenso con los comerciantes y hoteleros» y señalan que echan en falta la presencia del regidor de Peguera.

Turistas

Además de los comerciantes hay un establecimiento hotelero ubicado en el mismo bulevar que ha mantenido sus puertas abiertas casi todo el invierno. Allí los turistas se han quejado al personal del hotel señalando que «vienen a descansar y todo es ruido y polvo», manifiestan los mismos comerciantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Felipe
Hace un año

¿Mejorar o estancarnos? Si queremos mejor la calidad de la zona estas obras son necesarias. Y es normal que molesten a los vecinos y comerciantes. Pero aún son fechas tempranas como para comenzar a crear alarmismo. Si no se mejora, nos quedamos que no se mejora... Si mejoramos, nos quejamos porque hay povol y ruido... en fin... Lo único que se puede pedir es más coordinación a la hora de realizar una obra en un punto, con tal de levantar el suelo el mínimo número de veces. También comentar no es habitual no se empiezan en la Marzo la temporada turística. Pero es evidente que parece que este año se adelantará.

Habrá que ver cuándo acaban con las obras.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace un año

Esta mañana estuve paseando por el boulevard de Peguera. Ya son ganas de quejarse, ni me di cuenta que habia obras.

Valoración:8menosmas

A
Hace un año

Paguera. Se dice Paguera.

Valoración:-2menosmas

Toni Diari
Hace un año

Si no hubiesen construido cerramientos ilegales en las aceras, los clientes tendrían por donde transitar.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1