Vista panorámica captada ayer del castillo de Pòrtol, en venta por casi dos millones de euros. | Jaume Morey

TW
8

No es medieval pero la localidad de Pòrtol tiene un castillo que está en venta por 1,9 millones de euros.

El conocido comocastillo de Pòrtol está situado en un lugar privilegiado con imponentes vistas a la bahía de Palma y la Serra de Tramuntana, y empezó a construirse durante el último tercio del siglo XX por un maestro de obras de Santa Maria. Sin embargo, su promotor falleció cuando la fortaleza estaba a medio construir y desde los años 80 llevan las obras paradas. Aún así, la construcción es imponente a la vista.

Según oferta el portal inmobiliario Living Blue Mallorca, el castillo cuenta con 21 habitaciones en el interior de 2.055 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 143.285, algo más de 20 quarterades. Desde la dirección de empresa inmobiliaria destacan la unicidad de la ubicación del castillo y aseguran que «sólo el terreno ya vale el precio demandado». Según ha podido saber este diario, antes de la crisis económica, financiera e hipotecaria de 2008, la propiedad llegó a pedir cinco millones de euros por todo el conjunto arquitectónico y los terrenos de la finca.

Asimismo, la inmobiliaria apunta que la construcción está al fin «100 por cien legalizada» y que sólo debería rebajarse la altura de la inmensa torre de homenaje que sobresale sobre las murallas. Un extremo que confirman fuentes del Ajuntament de Marratxí al señalar que «el castillo tiene salida urbanística si se disminuye la altura de la torre».