La delegada del Gobierno, Maria Salom, ha presidido la Junta Local de Seguridad de Manacor junto al alcalde, Pedro Perelló. | Ajuntament de Manacor

TW
0

Los operativos policiales de verano en Manacor se enfocarán en prevenir «los posibles conflictos más habituales» en zonas de gran afluencia turística como Cales de Mallorca o Portocristo y que se prevé que «puedan repetirse en una nueva temporada récord».

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno, Maria Salom, que este martes ha presidido la Junta Local de Seguridad de Manacor junto a su alcalde, Pedro Perelló, en la que han ultimado la preparación de dispositivos y operaciones policiales conjuntos para la temporada de verano ya que «son muy efectivas en todo el municipio».

Así lo han señalado tanto el alcalde, Pedro Perelló, como la delegada del Gobierno, Maria Salom, en la reunión celebrada en el Ajuntament en la que también han participado el jefe superior de Policía Nacional en Baleares, Antonio Jarabo, mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local, regidores y representantes de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern.

El Ajuntament y la Delegación han coincidido en destacar la «buena colaboración» entre los cuerpos policiales en el municipio por lo que han apostado por «mantener esta dinámica».

Maria Salom ha asegurado, tras la reunión que mantuvo este lunes con el secretario de Estado de Seguridad, que el Gobierno hará un esfuerzo en Baleares «como viene haciéndolo en los últimos veranos para que sigamos manteniendo un alto nivel de seguridad».

Los índices de delincuencia en Manacor en este inicio de 2017 se mantienen a la baja, ha destacado la Delegación.

La Policía Nacional ha asegurado que de cara a los principales meses de la temporada alta se incidirá también en la prevención, reforzando con unidades específicas eventos puntuales de gran asistencia de público.

Por último, desde Delegación se ha propuesto al Ajuntament dar un impulso a la oficina SATE con la presencia de más intérpretes que puedan atender junto a los agentes de la Policía Nacional a turistas víctimas de algún delito.