Las obras prevén rellenar 14.000 metros de espejo de agua. | Redacción Part Forana
Alcúdia16/03/17 17:27
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha desestimado la solicitud de la asociación ecologista GOB de que ordenara la paralización cautelar de las obras de ampliación del varadero de Alcudiamar, según ha informado la empresa que explota este puerto deportivo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que Puerto Deportivo tan bonito y qué Hotel más chulo, dan ganas de hospedarse en él. Es un orgullo para el pueblo y motor económico de la primera línea, bueno algunos dicen que ahora es segunda, pero esos fueron siempre segundones al no saber ver la oportunidad de negocio que supondría la inversión en este modélico Puerto Deportivo y ahora rabían y babean de envidia, mientras en el Puerto comen langostas, gambas, sepias y hasta almejas que cogen en primera línea.
Es una vergüenza como están destruyendo el Puerto de Alcudia, además el principio de la playa de Alcudia el agua esta totalmente estancada y con esta nueva ampliación habra mas metros de playa con el agua sucia y con poco oxigeno. Además Alcudiamar esta explotando ilegalmente el Botel que en el cual solo se pueden alojar turistas que vienen con los barcos, es decir que no se pueden hospedar turistas en general, así espero que alguien les pare los pies, también hay que decir el mal gusto que tienen al convertir la entrada en un mini parque de feria, bajo mi punto de vista es una auténtica horterada de muy mal gusto para un club naútico, en fin Puerto Alcudia hace tiempo que perdió el encanto de los años 50 y con estos señores de Alcudiamar ya terminarán de destrozarlo.
No se debe permitir ni un solo amarre privado más, mientra haya listas de espera en los puertos públicos.
Como puede ser que costas prohibe construir a ciertos metros del litoral de toda la isla, y en cambio estos señores, pueden construir dentro del mar, hasta incluso hicieron tiendas y un hotel dentro del mar.
Las esfuerzos de los ecologistas y de las autoridades deberían centrarse en la eliminación del espigón del Club Náutico de Sa Ràpita, el cual ha deformado y erosionado la fisionomía de la playa de Es trenc, al alterar el régimen de corriente de deriva litoral.