El PP pide que la emisora municipal Radio Calvià emita la misa del domingo

| | Calvià |

Valorar:
Visto 354 veces
preload
Imagen de la iglesia de San Juan Bautista en Calvià Vila, desde donde se podría retransmitir la misa en directo.

Imagen de la iglesia de San Juan Bautista en Calvià Vila, desde donde se podría retransmitir la misa en directo.

22-03-2017 | Redacción Part Forana

El portavoz del PP en el Ajuntament de Calvià, José Manuel Ruiz, pide que la emisora municipal de radio emita en directo la misa dominical desde alguna de las parroquias del término.

El pleno del Consistorio debatirá el próximo jueves una moción en la que Ruiz insta a los responsables de la programación de Radio Calvià a incluir en su parrilla la retransmisión del oficio del domingo y pide al Ajuntament que dote a la emisora de los recursos técnicos necesarios para poder radiar en vivo desde el mismo templo. En declaraciones a este diario, José Manuel Ruiz asegura que la moción «tiene voluntad de prestar ayuda a aquellos seguidores de la misa dominical que no pueden desplazarse a ninguna de las iglesias del municipio por no tener medios, por edad o por algún impedimento físico». Según Ruiz, la emisión en directo de la liturgia «dará posibilidad a estas personas de seguirla desde su hogar».

Por otra parte, el portavoz popular sostiene que con la retransmisión en directo de la misa dominical no sólo se cubre la demanda de estos vecinos, sino que también es una oportunidad para Radio Calvià de cumplir con los objetivos de servicio público que justifica su existencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@en paparra
Hace un año

A la 2 de TVE hi ha un programa per a cada confessió d'aquestes. I si se donen misses és perque al menys la meitat d'espanyols se considera catòlic, maldament els practicants potser no arribin ni al 20%.

Valoración:menosmas

Maria
Hace un año

Que emitan también los cultos de los testigos de Jehová, los musulmanes..., ya les basta con la misa en la 2. Dejen la radio al municipio, a todos.

Valoración:7menosmas

Vamos
Hace un año

Dicen tonterías para salir en prensa para gente no. Olvide de ellos

Valoración:6menosmas

Lope Lopes
Hace un año

Creo que el PP está haciendo el ridículo otra vez. Si hay una emisora de la iglesia católica (COPE), pretender que todos con nuestros impuestos financiemos la transmisión de los actos religiosos católicos por un ente público es sencillamente querer una malversación de caudales públicos que va en contra de los no católicos. Estoy totalmente en contra de usar medios públicos para actos religiosos de cualquier clase. Quien quiera misa, que se la pague.

Valoración:8menosmas

en paparra
Hace un año

Ho tinc ben clar, si és per que la gent gran o la que tingui problemes de mobilitat pugui anar a misa, perfecte, però i la resta de religions? Perquè els musulmans, budistes, hindus o els hebreus no tenen la mateixa opció? Jo no crec en cap religió, però o tots o ningú.

Valoración:2menosmas

b
Hace un año

Yo no soy creyente practicante, no voy a misa ni la miro por TV, pero pienso en los abuelos y enfermos creyentes, a los que respeto, que tienen derecho a que un ente público les ofrezca este servicio.

Valoración:-7menosmas

simplemente logica y equidad
Hace un año

Si la emisora de Calvià o la 2 de TVE no han de retransmitir misas, tampoco Telemadrid (u otra emisora pública) tiene que retransmitir el desfile del Orgullo Gay. En España hay creyentes y no creyentes y heterosexuales y homosexuales.

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace un año

... vamos para atrás como los cangrejos... si precisamente lo que hay que hacer es quitar las misas de los medios de difusión públicos, que para eso tienen medios de comunicación privados confesionales a porrillo, que los creyentes no están en absoluto desatendidos... es más, si no empezamos a retirarlo ahora, dentro de nada vendrán todas las otras confesiones emergentes a reclamar, con todo el sentido común del mundo, a tener el mismo trato -musulmanes, evangélicos, testigos, sectas varias- y lo mejor es cerrar el grifo para que vean que no se puede, antes de que sea tarde...

Valoración:13menosmas

desde GRANADA
Hace un año

En primer lugar: Soy cristiano, pero si quieren pueden escucharla en la COPE o RADIO MARIA que se escuchan de maravilla .

Valoración:14menosmas

luis
Hace un año

hagan lo que hagan, emiten unos programas de m......

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2