Natividad Francés y Marcos Javier Rodríguez durante la presentación. | Ajuntament de Calvià

TW
1

El Ajuntament de Calvià ha firmado un convenio de colaboración con la empresa FutureFestivals para la realización del 'Third Traditional Tattoo & World Culture Festival' en el municipio.

La teniente de alcade de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y el director general de Future Festival S. L., Marcos Javier Rodríguez, han firmado este acuerdo por el que el Ajuntament de Calvià colaboradora en este evento internacional que se celebrará entre el 17 y el 24 de mayo en el recinto ferial El Molino de Calvià en Santa Ponça.

El 'Third Traditional Tattoo & World Culture Festival' es una de las muestras de culturas y tatuajes tribales más importantes a nivel internacional y está dirigida por Phil Cummins y Joanna Mlynarczyk. El evento pretende mostrar al público la obra de artistas e intérpretes procedentes de culturas tribales indígenas y de las selvas más profundas.

Cerca de 200 artistas, de todos los estilos y procedencias, se darán cita en Calvià. Se prevé una asistencia de más de 6.000 visitantes a la feria que podrán disfrutar, no sólo con la presencia de los mejores tatuadores del momento sino de diversas actividades y talleres así como exposiciones, conferencias, seminarios, arte y cine.

Esta festival fue realizado con anterioridad en los años 2010 y 2011. En 2010, Phil Cummins organizó el primer Festival de Tatuaje Tradicional y Cultural Mundial en la isla de Cobh, condado de Cork, Irlanda, donde se llevo a cabo durante 2 años consecutivos.

Estos dos festivales reunieron aproximadamente a 8.000 personas. Se celebrará también una subasta benéfica con todas las obras que los artistas cedan para la misma en favor de ASDICA (Asociación de personas con discapacidad de Calvià) y APNAB Gaspar Hauser (Asociación de Padres de Niños Autistas de Baleares).
Más información en traditionaltattoofestival.com