La gran pista de skate que se construirá en el polideportivo Mateu Cañellas dispondrá de varios elementos novedosos para la práctica de este deporte.

TW
7

Los amantes del skate tendrán una nueva zona donde practicar su deporte en la ciudad de Inca. El Ajuntament ha adjudicado las obras de construcción de una nueva pista de skate que se ubicará en el polideportivo municipal Mateu Cañellas, justo entre la pista de hockey y la antigua cancha de fútbol 7. La nueva instalación tendrá una superficie aproximada de 725 metros cuadrados y contará con diferentes elementos para la práctica de este deporte.

Está previsto que las obras de construcción se inicien en breve y que tengan un plazo de ejecución de entre ocho y diez semanas. El coste de esta nueva pista de skate es de 50.000 euros más IVA, y estará operativa antes de principios de verano, según indicaron fuentes municipales. Contará con varios elementos que posibilitarán su uso tanto para skate, rollers (patines en línea), scooters (patinetes) o bicicletas bmx. Habrá raíles, rampas y otras piezas novedosas que darán respuesta a la demanda de una parte de la sociedad que reivindica una pista de skate en condiciones desde hace años en el municipio.

Desde el Ajuntament de Inca apuestan por la creación de la nueva pista de skate, que tendrá algunas piezas muy novedosas, por el gran auge que tiene esta práctica entre los jóvenes.