Los animalistas han iniciado una batalla jurídica contra la fiesta. | M. À. Cañellas

TW
5

Nuevo aviso del Defensor del Pueblo al Ajuntament de Fornalutx para que le remita «la información solicitada» por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) que demuestre la antigüedad histórica y la celebración ininterrumpida de la fiesta del Correbou que exige la Ley vigente para que la celebración sea legal.

Meses atrás la institución del Defensor del Pueblo ya pidió al Consistorio que remitiera esta información sin que hasta el momento el municipio haya podido documentar, pese a los esfuerzos realizados en este sentido, que esta «celebración ininterrumpida» durante los últimos 100 años. El Ajuntament llegó a contratar un archivero con este objetivo.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, se le ha remitido un ultimátum recordando que la Ley orgánica del Defensor del Pueblo establece que «todos los poderes públicos están obligados a auxiliar, con carácter preferente y urgente, al Defensor del Pueblo en sus investigaciones».

Anpba recurrió al Defensor ante el mutismo del Consistorio sobre la acreditación de que este festejo tenía «100 años ininterrumpidos al entrar en vigor la Ley balear de protección animal en el 1992», según apuntan.