TW
0

El Ajuntament de Sencelles ha recibido este jueves, por parte de la fundación patronato científico del Colegio de Médicos de las Islas Baleares (Comib), un certificado que lo convierte en municipio 'cardioprotegido'.

Esta acción se incluye dentro del programa 'Baleares Cardioprotegida' que desarrolla la Fundación colegial y que fue declarado de interés sanitario por la Conselleria de Salut en 2015, según ha informado el Consistori.

La responsable del programa, la doctora Isabel Ceniceros, ha formado a 16 personas en Sencelles, entre funcionarios, policía local, profesores y vecinos. Además, se ha dotado con aparato desfibrilador la Casa de la Vila, la escuela y polideportivo municipal, vehículos de la Policía Local y el núcleo de Biniali.

El programa tiene como objetivo la formación en reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y el uso del desfibrilador (DEA) con el fin de aportar los conocimientos y las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados.

Esta formación permite actuar lo más rápidamente posible en situaciones de parada, lo cual se traduce en una mejora de la supervivencia y en una disminución de las secuelas que se producen después de la misma.