Las obras en el centro de la localidad durante el verano afectarian a los comercios.

TW
4

Las obras de renovación de la red de agua potable de Artà, de la red de residuales y de la red de pluviales, así como la pavimentación de la zona de la plaça del Conqueridor y otras calles del centro, se podrían atrasar hasta pasado el verano. El Ajuntament d’Artà ha solicitado una prórroga al Consell de Mallorca para evitar que el inicio de estas obras afecte a la temporada turística. Todavía no se ha recibido una respuesta.

El municipio tenía que recibir la subvención de la institución insular para llevar a cabo estas obras y, según explica el propio Ajuntament, se publicó en el BOIB un mes más tarde del que inicialmente se había previsto. Ello provocó que todos los procedimientos encaminados a la licitación y adjudicación de la obras se demorasen y, en este caso, se tendrían que ejecutar estas obras durante los meses de abril a agosto que coincide con la plena temporada estival y de activación económica del municipio.

Para evitar el impacto de las obras en verano ya que se trata de calles en pleno centro histórico, social y lúdico, la junta de gobierno aprobó solicitar al Consell esta prórroga alargando el plazo de ejecución hasta el 15 de diciembre de 2017.