Imagen de archivo del concurso de vaca frisona en Campos. | Guillem Mas

TW
2

La Fira de Maig de Campos volverá a contar con el tradicional concurso morfológico de vaca frisona. El Ajuntament campaner se ha empeñado en recuperar este evento, ya que el año pasado se tuvo que suspender la que tenía que ser su 37 edición ante el desánimo del sector lácteo debido al bajo precio de la leche.

Desde hace varias semanas, la regidora de Cultura, Mercats i Sector Primari, Aina Manresa, se ha ido reuniendo con los ganaderos del municipio con el objetivo de animarlos para volver a convocar el concurso y para que sirva de impulso para el sector. Aunque este año sí que hay más ilusión, Manresa ha afirmado que «no es fácil pero si hay contratiempos de última hora volverá a haber vacas en la Fira de Maig que celebraremos los días 12, 13 y 14 de mayo».

Noticias relacionadas

La confirmación de que este año sí que volverá a haber concurso de vacas frisonas ya se está extendiendo por las diferentes vaquerías de la Isla y también de Menorca.

Aunque sí que es cierto que el precio de la leche ha mejorado sensiblemente en relación al año pasado, el sector lechero continua en una crisis crónica que ha obligado al cierre de muchas explotaciones. Así se entiende que este año haya más ganas para celebrar el certamen de Campos que congrega a los mejores ejemplares de Mallorca y Menorca.