El ‘comunicado' acusa directamente a la comunidad marroquí de haber realizado obras sin permiso –la instalación de una acometida de agua– y en domingo, en la nueva mezquita que han habilitado en las inmediaciones del instituto.
Además, el texto también apunta directamente a las supuestas subvenciones sociales que reciben o frases fuera de lugar como que «se estaba mejor sin ellos, en el pueblo no nos resulta grata su presencia». El racismo que se desprende sube de tono todavía más cuando se apunta que «los robos producidos en Porreres han sido por parte de estas personas».
Hay que recordar que la comunidad marroquí adquirió hace dos años un solar urbano para la construcción de una mezquita. Ante la oposición de una parte de los vecinos, éstos decidieron permutar dicho solar con otro en las afueras del pueblo. El domingo de la semana pasada conectaron sin permiso la acometida de agua a la red pero el mismo martes abonaron todas las tasas y con los permisos oportunos.
En su perfil de Facebook, la alcaldesa Xisca Mora se negó a responder a una carta anónima y animó a los vecinos a acudir a su despacho para cualquier duda al respecto. El malestar por estos anónimos se palpaba ayer en el pueblo, donde hay quien acusa a su autor o autores de «crear alarma y un problema de crispación social». Con todo, la Policía Judicial considera que estas octavillas serían constitutivas de un claro delito de incitación al odio.
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no hableis de ayudas que yo llevo aqui 18 años y nunca he tenido ninguna ayuda , siempre he trabajado hasta llegar donde estoy . Lo que pasa aqui mucha gente sobre todo de pueblo no quieren que los emigrantes vivan mejor que ellos . yo lo veo cada vez que me ver dicen ( que vius de bé ) bona vida . venga dejad de hacer el racismo que en mi pais hay iglesias que ocupan media ciudad.
he llegit sa majoria dels comenteris , i lo que he vist es nomes racisme i caps tancats , gent de poble nomes pensa amb doblers . No deis que esteim a un mon de llibertat personal . Ido perque no vos cau bé un musulman ...
Part grossa de sa culpa és nostra. Per una part, a molts de mallorquins els fa puces fer de pagès o de picapedrer, i no només perque es camp dóna poc. I lo de ses cases: molts s'estimen més llogar ses cases velles enlloc de rehabilitar-les per a ells. En molts de casos sortiria més barato sa reforma d'una casa que fer-se o comprar un pis nou o un xalet a foravila o a vorera de mar. Això és com un suicidi.
acdc:Toda la razón y además no agradecen nada, no les gusta nada de lo nuestro, no se adaptan a nuesteas costumbres) y por su culpa, Francia está a punto de hacer el mayor disparate de su historia, votando a la señora Le Pen.
quieren nuestras ayudas en el alquiler de pisos, en que les paguemos los libros. comedores escolares, nuestra sanidad......pero no quieren nuestra cultura, no serán ellos los racistas?
L´ajuntament de Porreres deu haver donat permís per construir una mesquita al seu poble. Deu pensar que hi fa falta i que cridarà més immigrants a viure al poble. En molts pocs anys ens faran fora.,
Yo les dejarían hacer, las mismas mezquitas que ellos me dejaran hacer en los países árabes, ni una mas,
@@Lluis, es cierto lo que dices, yo también he viajado a países musulmanes y me han tratado muy bien, pero no es esa la cuestión, yo también soy de la opinión de tratar bien a los musulmanes que vienen a conocer esta tierra, otra cosa es que intenten imponer su cultura, sus tradiciones, su modo de vida, y que tengan mas ayudas y mas derechos que los propios españoles, esto no pasa en ningún país musulmán, de eso puedes estar seguro,
Ajá.. como hicieron los españoles al llegar a América no? Jajajaja anda a estudiar un poquito... Esta muy bien defender los derechos de uno.. pero hacerlo pisando la cabeza de otro es bastante asquerosillo y dice muy poco de la persona. Aunque vistos los comentarios personas aquí pocas :)
Tanta gent d'importació que el darrer que vol és integrar-se és un abús. Tenen una llengua molt falaguera per acusar i denunciar per racisme i odi, però molt mansa i planyívola per xupar per xupar tots quants dobbers nostres poden en mode d'ajudes. Ja n'hi ha prou!!!! .N'arriba un d'una família i darrere ell vint-i-un, i així estan els nostres pobles. Fan pena. També hi ha part de culpa nostra de llogar-los cases. Estam contribuint a la degradació total i irreversible.