Las calles del Port d’Alcúdia se llenaron durante todo el día. Los visitantes pudieron degustar varios platos de sepia. | Maria Nadal

TW
4

Si alguna cosa caracteriza a la Fira de la Sípia del Port d’Alcúdia es que es de las pocas muestras locales que no ha perdido fuelle en los últimos años. Mientras que la gran mayoría de pueblos ven como de cada año acude menos gente a sus ferias, en el Port d’Alcúdia pasa lo contrario. Gana adeptos edición tras edición.

Quizá que sea una feria pequeña o que los detalles estén cuidados pueden ayudar a ser un atractivo para los visitantes, aunque sin lugar a dudas la gran protagonista del fin de semana es la gran carpa que acoge a un total de 24 restaurantes que no paran de servir tapas y platos todos cocinados con un ingrediente común: la sepia.

Pero además del apartado de gastronomía también había una muestra de embarcaciones de recreo y una exhibición de reparación de redes, además de una representación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que explicaban su trabajo a todos los curiosos. La exposición de pescadores de todo el mundo de José María Espinosa también llamó la atención a los visitantes y vecinos del municipio.