En los últimos años, la actividad vitivinícola en Felanitx está en expansión con nuevas bodegas y plantaciones. | Guillem Mas

TW
1

Felanitx apuesta por recuperar sus orígenes vitivinícolas. El Ajuntament y responsables del Instituto de Secundaria (IES) trabajan para que el departamento de Formación Profesional del centro pueda acoger un ciclo formativo de Enología. El Ajuntament apuesta para que se imparta en Felanitx ya que en los últimos años la actividad relacionada con la vid está en auge.

Los impulsores del proyecto son conscientes que la implantación de estos estudios será difícil ya que no hay ningún referente en Balears de cursos de FP, por lo que también han solicitado la implicación de la DO Pla i Llevant, así como el sello Vi de la Terra.

Todo apunta que a partir del mes de mayo la denominación de origen y Vins de la Terra tengan su sede en Felanitx, precisamente en la antigua Estació Enològica, fundada en 1913 y que fue una importante ‘escuela’ de enología.

El ciclo formativo de Enología tendría una duración de dos años y las primeras estimaciones serían que se pudiera empezar a impartir el curso 2018-19. En la actualidad, los interesados en cursar este FP deben trasladarse a la Península.