Imagen de uno de los actos reivindicativos llevados a cabo por la comunidad educativa del colegio Joan Veny i Clar de Campos. | Joan Socies

TW
1

Frente común de las asociaciones de padres y madres de alumnos de las escuelas públicas de Campos, Mancor, Caimari y Bunyola para que el Govern construya nuevos centros de Infantil y Primaria en estos municipios como solución al mal estado y a la masificación que padecen los colegios existentes, una situación que obliga al uso de aulas prefabricadas, los otrora llamados ‘barracones’.

Para hacerse oír, la comunidad educativa de los mencionados los colegios, Joan Veny i Clar (Campos), Montaura (Mancor), Ses Roques (Caimari) y Mestre Colom (Bunyola), celebrarán el 13 de mayo en Caimari una ‘diada’ reivindicativa en la que se espera congregar a cientos de personas llegadas de los cuatro pueblos mencionados.

Según Marta Bonnín, una de las organizadoras del evento, tras años de reivindicaciones, el Govern «tiene el tema muy parado». Por recordar que, pese a este situación, las necesidades educativas de los alumnos de Infantil y Primaria siguen latentes, a partir de las 17 horas del sábado 13 de mayo arrancarán toda una serie de actividades infantiles y musicales.