El sector del alojamiento destaca el incremento en el número de turistas españoles, superior al de los británicos. | Michel's

TW
3

La Semana Santa se ha cerrado en la principal zona turística de Calvià con satisfactorios datos que ratifican las excelentes perspectivas del sector hotelero de cara a la temporada alta.

El presidente de la Asociación Hoteleros PalmanovaMagaluf, Sebastián Darder, precisó este martes que durante las vacaciones de Pascua se ha registrado un índice de ocupación que ha rozado el 80 por ciento (un 79,18 por ciento, para ser exactos) y un porcentaje de planta hotelera abierta del 54, lo que representa un número de establecimientos ya en marcha «mucho mayor que en la Semana Santa del año del año pasado», señala Darder (imagen circular).

Asimismo, el presidente de los hoteleros de Palmanova y Magaluf destaca el notable incremento en el número de turistas españoles que han elegido el destino para pasar sus vacaciones de Pascua. Un aumento considerablemente superior al experimentado en estas fechas por el mercado británico. Según Sebastián Darder, a la subida del doméstico ha contribuido la notable gestión que este año se ha hecho del turismo del Imserso. Una «confluencia positiva» que hace prever que, una vez haya abierto el total de la planta hotelera a partir en mayo, los sucesivos índices de ocupación ya no bajen del 80 por ciento alcanzado estos días.

Por otra parte, desde el sector del comercio también hace una valoración positiva de la actividad registrada durante la Semana Santa. El presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos (Acotur), Pepe Tirado, destaca que en Palmanova «las cosas han ido muy bien» y en Magaluf, aunque en menor medida, también se han cosechado datos positivos.