El Govern formaliza la venta de 7 solares industriales del Polígono de Son Angelats en Sóller, por 1,6 millones de euros. | @HisendaiAAPP_IB

TW
0

La Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio ha formalizado este jueves la venta de siete solares del Govern en el Polígono de Son Angelats en Sóller, por un total de 1,6 millones de euros.

Según ha informado en un comunicado, este jueves se ha cerrado la operación de venta de siete solares industriales, patrimonio del Govern, con la firma de la consellera d'Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera.

Estas ventas han culminado un procedimiento iniciado el pasado mes de febrero, con la presentación de ofertas de compra, que se ha realizado a través de intermediación notarial.

El precio final de venta de los siete solares industriales de Son Angelats ha superado la valoración inicial fijada en cerca de 1,5 millones de euros, entre los 200.000 y los 250.000 euros por unidad.

Su superficie oscila entre los 500 y los 600 metros cuadrados, y forman parte del área de Son Angelats, donde hay en total una veintena de solares industriales, todos ellos ubicados en una parcela que había pertenecido al Ministerio de Defensa.

La alta concurrencia de ofertantes ha permitido que el precio de venta final haya podido superar la valoración inicial de los solares, unos bienes que no resultan necesarios para la comunidad, para el cumplimiento de su función de servicio al ciudadano, apunta el Govern.

La venta de los siete solares se produce después de que hubiera quedado desierto el procedimiento inicial de subasta pública. La administración autonómica pretende alienar todos los bienes que se consideren innecesarios, o que por sus características, resulte más beneficiosa su venta para poder adquirir otros edificios más funcionales y adaptados al servicio que precisa el Govern.

En esta línea se sitúa otra operación completada, con la venta de dos pisos situados en el Passeig del Born de Palma por un valor de cerca de 4,5 millones de euros.