Los vecinos denuncian el abandono de Cala d'Or Park. | Premsa PSIB-PSOE Mallorca

TW
4

Los Socialistas de Santanyí han denunciado el lamentable estado en el que se encuentran año tras año las inmediaciones del Cala d'Or Park, concretamente las calles Portinatx, Es Pardell y Trencapinys.

En una visita a la zona, los socialistas han comprobado de primera mano la falta de mantenimiento y de implicación del consistorio en la zona. «Entendemos que al ser un edificio de un particular y por tanto privado sea él mismo el que tiene la responsabilidad de tener adecentado y limpio ese espacio, pero no compartimos que sea el responsable único, puesto que el Ajuntament tiene la responsabilidad de velar y hacer cumplir la normativa y las ordenanzas municipales», ha apuntado el concejal socialista Jordan Thomas.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha pedido al ayuntamiento, en el supuesto de que ya hayan actuado anteriormente y la propiedad haya echo caso omiso de las advertencias y reclamaciones, «que hagan cumplir la ley y se les aplique las sanciones y realicen las actuaciones que estimen oportunas según nuestras ordenanzas municipales».

«El lamentable estado de ese lugar y el abandono que sufre y que no es nuevo de este año pueden causar un foco de infección por la cantidad de residuos que se acumulan, también atraen a roedores e insectos y puede suponer un problema serio para la salud pública tanto de residentes como de turistas que empiezan a transitar por esas calles en temporada turística», ha denunciado Thomas.

Para los socialistas también es motivo de preocupación que los vecinos y vecinas que viven en esa zona, muchas son familias con niños y niñas, tengan que soportar durante todo el año cerca de sus casas ese abandono y esa imagen tan lamentable. «Se merecen tener una actuación valiente por parte de quienes gobiernan, ellos/as cumplen fielmente con sus obligaciones fiscales e impuestos y ahora exigimos que el ayuntamiento también cumpla con su responsabilidad», ha insistido Thomas.

Según los socialistas, es fundamental que se actúe con contundencia y se haga cumplir la ley en una localidad turística como Cala d'Or, que vive de la imagen que proyectamos al mundo y que genera innumerables puestos de trabajo.

Por todo ello, los Socialistas de Santanyí y Cala d'Or han pedido una actuación integral en la zona, más presencia policial para evitar los incidentes que a diario se producen en ese tramo y que el ayuntamiento actúe incluso por vía judicial si la propiedad no tiene disposición de colaborar.