El Consell se coordina con los ayuntamientos afectados por la Mallorca 312

| Palma |

Valorar:
Visto 4598 veces
preload
Mapa de las zonas afectadas por la iniciativa deportiva.

Mapa de las zonas afectadas por la iniciativa deportiva.

21-04-2017 | Mercedes Garrido (Twitter)

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha mantenido este viernes un encuentro con miembros de los ayuntamientos y de la Policía Local de los municipios afectados por la carrera Mallorca 312.

El objetivo de la reunión ha sido coordinar la actuación de los ayuntamientos, la Dirección General de Tráfico y la institución insular, según informa la Institución insular en un comunicado.

También asistieron al encuentro el secretario técnico de Territorio e Infraestructuras, Marc López, el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre; la jefa provincial de la DGT en Baleares, Cristina Gago, y los promotores de la prueba ciclista.

Garrido ha agradecido «el esfuerzo de todos los ayuntamientos implicados para que la Mallorca 312 sea un éxito y provoque el mínimo de perjuicios a los mallorquines y las mallorquinas».

«La coordinación entre instituciones es imprescindible en eventos de este tipo», ha señalado la consellera, quien ha destacado, además, que el recorrido se ha modificado para disminuir el tiempo de cierre de las carreteras.

La consellera ha afirmado que «se han puesto todos los esfuerzos para evitar de evitar cortes de carreteras muy largos» y ha pedido «comprensión», ya que, según ha dicho, se trata de una prueba deportiva «que sitúa Mallorca en el centro del ciclismo internacional durante un fin de semana y damos una imagen de nuestra Isla que cree en un turismo más sostenible y respetuoso con el entorno».

Las carreteras que se cortarán se pueden consultar en esta web, en el apartado de Información Carreteras. Además, la organización ha puesto al alcance de los ciudadanos un teléfono (607855850) y una dirección de correo electrónico para hacer consultas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pedro llabres
Hace 8 días

Totalmente de acuerdo con Toni. Y los ciclistas que vienen de fuera , vienen con sus familias y tb hacen gasto y se van de excursiónes mientras ellos van en bici, y de lo de la Basura de los avituallamientos hay cubos y voluntarios y te pueden echar de la carrera si te ven tirando algo . Y el que vaya a trabajar el sábado que se vaya antes.o....Está fecha ya se sabe de antelación y acordados Último Sábado de abril de cada año los amargaos que no salgan de casa.Viva el ciclismo y gass

Valoración:-3menosmas

Tomeu Pascual
Hace 8 días

Cual es el paso alternativo para que los residentes en Tuent y Sa Calobra podamos ir a trabajar el sábado por la mañana a Sóller o Inca?? Y los que vienen de Sóller a abrir sus negocios a Sa Calobra a primera hora de la mañana???

Cuando no son bicis son coches!!!! Solo pido una alternativa, no que se dejen de hacer estos circuitos.

Valoración:9menosmas

Toni
Hace 8 días

Hay muchas cosas vergonzosas en esta isla, pero vosotros os quejáis solo de que un día os corten unas carreteras. Aunque imagino, que si no se cortasen por una de estas pruebas os quejariais de cualquier otra cosa, porque eso es lo que os gusta hacer, sentados en vuestro sofá. Si no os gusta buscad algo diferente a pasear vuestras nalgas en coche el fin de semana y veréis como no os molesta nadie. Pd: a mi tampoco me gustais vosotros pero no os voy a pedir que os vayáis de la isla. Besis

Valoración:8menosmas

Vergonzoso
Hace 8 días

Una cacicada más contra los habitantes de Mallorca, perpetrada por los políticos para que unos pocos se llenen los bolsillos. Vergonzoso y tercermundista.

Valoración:0menosmas

Miguel
Hace 8 días

Para la gente que defendeis el evento porque la isla vive del turismo, cierto pero lo que no se puede hacer es saturar las carreteras de media isla por 6500 turistas, ¿habeis pensado los turistas que se van a tener que tragar los atascos para ir a su hotel? o lo que es peor que pierdan un vuelo por el capricho de unos pocos porque si comparamos todos los turistas que vienen a la isla, 6500 son pocos. Tambien pensad la basura que dejaran sus avituallamientos...habrá gente que se quedará aislada ese día sin poder salir de su pueblo vulnerando un derecho que le es fundamental. Ademas de la gente que tiene que desplazarse por motivos laborables también saldrán perjudicadas. Las carreteras las mantenemos los contribuyentes y una empresa privada se va a embolsar una pasta y sin dejar el uso normal para lo que estan construidas y encima este tipo de eventos se aprovechan de voluntarios...lamentable.

Valoración:21menosmas

Toni
Hace 8 días

Que penita!!! Todo el día llorando y quejandose, que vida más triste!!. Por favor, decid que otras cosas os hacen llorar y quejaros de cómo se vive aquí, o mejor aún, decid que os gusta y que os hace disfrutar, así acabaréis antes y no necesitaréis 16 mensajes.

Valoración:-11menosmas

Chiclista
Hace 8 días

No os quejáis del corte de las calles , por la semana santa, la Rúa, cabalgata etc etc

Valoración:8menosmas

Tcp
Hace 8 días

Como se puede dejar que se organizan un evento parecido el fin de semana del 1 de mayo....

Valoración:6menosmas

Chiclista
Hace 8 días

Los que hablan por aquí , son uno amargaicos y hablando desde el sofá, que vais en coche a la esquina a comprar el pan en coche,el sábado 29 no salgáis de casa si no a jo y agua

Valoración:-12menosmas

Jordiet
Hace 8 días

Totalment d'acord a què els esportistas puguin fer cursas i practicar el ciclismo,are totalment en desacord amb els politicuxos i las carreteras plenas de clots, què tenim a Mallorca..Ciclistas anau alerta a n'hes clots,què an'hi ha que i poren enterrar un homo dret...Vius i ungles...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3