El año pasado las instalaciones se licitaron el mes de marzo. | A. J. Galm

TW
16

Cuando solo quedan ocho días para el inicio del mes de mayo y la temporada turística calienta motores, la playa de es Trenc todavía no tiene instaladas las tradicionales hamacas, y los chiringuitos permanecen cerrados. El Ajuntament de Campos está a la espera que Demarcación de Costas de autorización al Consistorio para licitar los lotes de hamacas y bares que el año pasado reportaron 1,2 millones de euros a las arcas municipales.

El alcalde, Sebastià Sagreras, confirmó este viernes que no han recibido ninguna carta. El año pasado el Ajuntament publicó la licitación a finales de marzo y se adjudicaron el 14 de abril, por lo que el retraso este año sería de un mes.

Sagreras confía que la respuesta de Costas se hará «pronto» y que, al recibirla, en 15 días se podrán licitar las instalaciones temporales de playa. La principal novedad de este año, según Sebastià Sagreras es que todo apunta que los chiringuitos de playa en es Trenc deberán ser «desmontables». Es decir, que al finalizar la temporada se deberán retirar. La duda es como se desmontarán ya que los locales actuales tienen cimientos, por lo que se desconoce cuales serán las indicaciones.