La carretera de Sa Calobra cuenta con pasos angostos y una elevada afluencia de vehículos. | Redacción Part Forana

TW
23

El Consell de Mallorca contará el número de vehículos que pasan en temporada alta por las carreteras de Formentor, el port de Valldemossa y Sa Calobra y, de cara al próximo año, adoptará decisiones «valientes» para ordenar el tráfico y evitar la actual saturación de vehículos.

La consellera del Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha informado que lo primero es contabilizar mediante un sistema técnico qué número de coches y autobuses pasan a diario por estas carreteras.

Garrido ha comentado en rueda de prensa que su percepción es que son carreteras «muy saturadas», pero ha dejado claro que no se tomarán decisiones sin disponer de cifras objetivas.

Las medidas que aprobará en un futuro el Consell las pondrá en marcha «de manera consensuada» con los municipios afectados.

Noticias relacionadas

También ha dejado claro que el tráfico en ningún caso se puede restringir ni para los vecinos de estas zonas ni para las empresas que trabajan, como las que prestan servicios a los restaurantes.

«Debemos adoptar acciones valientes, pero se deben basar en datos concretos, no en percepciones», ha dicho Garrido.

Aunque ella tiene una «percepción» de que la situación de saturación de la carretera de Formentor es «tremenda», ella quiere disponer de datos concretos para saber si «sobran 1.000 coches, o 1.200, o 200».

Las soluciones que se adopten se llevarán a cabo tras estudiar las mejores soluciones a este problema, ha añadido.