El acceso de vehículos particulares al faro de Formentor se limitará a partir de 2018

| Formentor, Pollença |

Valorar:
Visto 2967 veces
preload
El acceso en coche al faro de Formentor estará restringido en 2018.

El acceso en coche al faro de Formentor estará restringido en 2018.

12-12-2014 | Maria Nadal

El Govern, el Consell y el Ajuntament de Pollença negocian restringir el acceso de vehículos particulares al faro de Formentor a partir del verano de 2018. Como alternativa de transporte ante esta medida habrá autobuses lanzadera públicos desde la nueva parada que se construirá en el Port de Pollença.

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, ha explicado este lunes que no se plantea una prohibición total, porque «habrá excepciones» entre otras las necesarias para garantizar el acceso de personas con movilidad reducida. Apunta a la posibilidad de estudiar fórmulas disuasorias del uso del coche particular que ya se aplican en algunos puntos de la Península como el establecimiento de un número mínimo de ocupantes para que los vehículos particulares puedan circular.

«Hay muchas cuestiones por definir, en algunos espacios bastará quizá con limitar el aparcamiento pero lo que está claro es que hay una voluntad clara del Govern, el Consell y el Ajuntament de proteger los espacios naturales limitando el acceso de vehículos y fomentando el uso del transporte público», dijo. Tambié se negocian limitar el aparcamiento en la playa de Formentor y en el mirador del Colomer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

La isla de los cobardes
Hace 5 meses

Estos se pliegan a generalizar el modelo de gentrificación de los espacios públicos de Mallorca que practica la familia March en Ternelles. A los pobres no se nos quiere dejar disfrutar de lo que es de todos y hasta ahora era gratis.

Valoración:menosmas

Massa Gran
Hace 7 meses

El problema no empieza en Pollença, empieza en el aeropuerto: ¡¡¡ES DEMASIADO GRANDE!!! Un aeropuerto con menos capacidad de vuelos diarios limitaría automáticamente la codicia sin freno que ha destruido Mallorca, de muchos que primero se hicieron constructores y ahora alquiladores. No han aprendido que la avaricia rompe el saco. Lo pagamos todos, no solo ellos... Arruix!!!

Valoración:3menosmas

No
Hace 7 meses

No me gusta que me quiten derechos, como los de acudir a una de las zonas más bonitas de mi isla. Y si encima me lo prohíbe uno de la familia más mafiosa de España, ya no te cuento.

Valoración:5menosmas

pera
Hace 7 meses

es mejor prohibir que ser inteligente

Valoración:4menosmas

Tralara
Hace 7 meses

Y supongo que también se limitara el acceso a ciclistas, que ocupan los dos carriles, que no tienen miramientos. Porque es vergonzoso que yo que he nacido en la isla, me prohiban subir a Formentor. que prohiban los coches de alquiler que ni el carnet de conducir les piden a la hora de alquilar un coche.... Porque entre ciclistas y coches de alquiler que se paran en medio de las rotondas, que no utilizan intermitentes o como he visto muchas se ponen a adelantar a un autobús subiendo a Formentor.

Valoración:13menosmas

coches sí
Hace 7 meses

Coches sí, pero sólo de residentes. Prohibiría los coches de alquiler. A ver, por qué voy a tener que pagar yo un cochino bus turista si llevo viviendo en esta isla desde hace 35 años? Ya está bien. Coches de oriundos, todos los que quieran, y ya veréis, que subirán 4 al mes. Coches de turistas? Ni uno. Que paguen la lanzadera ellos y suban como sardinas enlatadas...

Valoración:11menosmas

truc
Hace 7 meses

A los ciclistas que tanto os alegrais: Un impuesto de circulación os ponía yo como al resto de vehículos. Porque vosotros también desgastais la carretera, aparte de comportamientos incívicos. Sino basta ver los problemas que tienen en el puerto de Andratx con los ciclistas. La cuestión es demonizar siempre a los vehículos de motor y ahora al alquiler vacacional, pero resulta que los que han provocado que haya overbooking en las islas precisamente han sido los hoteleros.

Valoración:14menosmas

cranc pelut
Hace 7 meses

A Formentor, a Sa Calobra, a Sóller, a ses cales s,hi hauria de deixar passar, en canvi on haurien de posar un filtre és a s,aeroport, no pot ser que per aquest estiu hi hagi programats 80 moviments/hora, i també s,ha de controlar de veres el lloguer vacacional il.legal, no tots podem jugar a ser hotelers, fa 10 anys tots volíem ser constructors...i no va anar gaire bé! que cadascú faci lo que sap i que mos n,adonem que sa codícia està convertint un paradís en una pesadilla.

Valoración:20menosmas

pedroluna
Hace 7 meses

Macario: yo no como del turismo. Basta ya de tanta demagogia barata que hace de excusa para que se destroce el territorio, se encarezcan los precios y viviamos una masificación sin precedentes

Valoración:8menosmas

Asteroid
Hace 7 meses

Me parece que cada vez merece menos la pena vivir en está isla. Aquí solo pueden hacer lo que quieren los turistas, políticos y grandes empresarios, los demás solo estamos para pagar impuestos y callar.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5