Desde la Asociación definen Fornalutx como una «villa pintoresca de naranjos y olivos, con reminiscencias de la edad media y construcciones empedradas, que conforma una muestra clara de los típicos pueblos de montaña mallorquines». | M. Vázquez

TW
9

Fornalutx celebrará el viernes 5 de mayo a partir de las 12.00 horas en el Ayuntamiento del municipio el acto oficial de proclamación como uno de 'Los pueblos más bonitos de España'.

En el acto intervendrán el alcalde de la localidad, Antonio Aguiló, y el presidente de la Asociación, Francisco Mestre, según ha explicado la organización en un comunicado.

Durante el acto, se destapará el cartel que acredita al municipio balear, el primero de las Islas en entrar en el listado, como uno de los más bonitos del Estado.

Su inclusión en la red de pueblos reconoce al municipio «el trabajo bien hecho durante generaciones para mantener y mejorar día a día su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno, así como también establece un punto de inflexión en la mejora de Fornalutx hacia la excelencia turística para los próximos años», ha destacado Mestre.

Desde la Asociación definen Fornalutx como una «villa pintoresca de naranjos y olivos, con reminiscencias de la edad media y construcciones empedradas, que conforma una muestra clara de los típicos pueblos de montaña mallorquines».

El municipio balear es uno de los 13 nuevos pueblos que han pasado este año a formar parte de la red, que ya cuenta con 57 municipios. Las localidades incorporadas a la asociación en 2017 son Grazalema (Cádiz), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Fornalutx (Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora).