Varios ciclistas a su paso por Valldemossa. | Miquel Àngel Llabrés

TW
31

La carrera Mallorca 312, que recorre toda la Serra de Tramuntana, el Raiguer y parte del Llevant de Mallorca, ha arrancado este sábado a las 7 horas desde la Platja de Muro. La prueba trascurre por las carreteras de la Isla sin que haya habido grandes retenciones. A pesar de la relativa tranquilidad, no faltan las quejas de turistas y residentes por la falta de información sobre los tramos de carreteras cerrados por el paso de la prueba.

La organización destaca la tranquilidad con la que se está desarrollando la carrera. Algunas incidencias sí que se han registrado en Deià, Valldemosa y Sóller, aunque en esta última localidad por motivos ajenos al paso de la prueba ciclista. Sin embargo, los incidentes no son de la magnitud de los que hubo el año pasado.

Noticias relacionadas

Turistas y residentes afectados por los cierres de algunas carreteras se han lamentado de la falta de información sobre las limitaciones para moverse por la Isla. Se espera que a las 21 horas todas las carreteras de la Isla queden totalmente abiertas.

Entre los más de 6.500 corredores inscritos en la prueba, hay reconocidos participantes, como el pentacampeón del Tour de Francia y Premio Príncipes de Asturias de los Deportes, Miguel Induráin, o el campeón mundial de triatlón Mario Mola.

La octava edición de la carrera Mallorca 312 ha contado con más de 600 personas para vigilar el buen curso de la prueba. Repartidas por todo el recorrido, su principal función es informar a vehículos y ciudadanos sobre los cortes de carretera. En total, participan 121 agentes de la Guardia Civil, 92 policías locales y 420 miembros de la organización (voluntarios y Protección Civil).