Incart explica en su muro de Facebook que «el cuerpo de la mujer siempre ha sido un recurso inagotable para vender cualquier cosa. Se ha utilizado todas las formas posibles de anunciar productos, ideas, conceptos... relacionados o no con el género femenino». Sin embargo, aseguran que «esta imagen es una crítica y un homenaje al mismo tiempo», e invitan a que, «cada uno, de acuerdo a su bagaje y sensibilidad, haga suya la lectura».
Todo ello sin olvidar que «el cuerpo, y no la mujer, ha sido motivo de numerosos debates y enfrentamientos en la historia de la humanidad». La nota explica que «la protagonista de la fotografía nos muestra a una mujer que ha asumido esta situación. Una mujer consciente del poder de su sexualidad, que muestra su cebo entre desafiante y resignada, como una vendedora que ha aprendido cuál es su producto estrella».
Además, Incart reflexiona al esgrimir que «su actitud, sea o no del gusto del espectador, habla del empoderamiento femenino, un término relativamente reciente que no sería necesario si todo funcionara igual para mujeres y para hombres».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece valiente y controversial, como toda buena obra de arte. Invita a hacer un 'double take', detenerse y reflexionar. Se trata de una obra de una de artista que participa en la exposición, y no una imágen que Incart confeccionó de forma promocional. Celebro la elección para los carteles de la expo.
Espero que en el mercadona no vendan ese solomillo
Como imagen-denuncia es impactante y me parece que cumple con creces. La mujer de la foto está sufriendo, porque es utilizada. Es dura, y da que pensar si la analizas un mínimo. Me gusta. Felicidades a autora y modelo.
Verdaderamente esto és un sin sentido,una humillación y aberración sobre la mujer hablando de feminismo publicandose de esas maneras...
Si un artista tiene que explicar lo que ha querido decir.. mal asunto,, el arte, si a esto se le puede llamar arte.... el arte,, no se ha de explicar..
¿Dónde está el IBD o Institut balear de la dona?
Y le llamaran arte ... Qué cosa más patética. Me parece muy poco apropiado.
¿Dónde están las feministas para protestar?
El morbo vende y han pretendido eso. Crear polémica para conseguir salir en los medios. Ni estéticamente es bonita ni entiendo el mensaje, pero han conseguido salir en la prensa que es lo que buscaban.