La imagen de Incart ha levantado polémicas. | Incart

TW
9

La imagen seleccionada para el Incart 2017 ha generado polémica. La once edición de este certamen artístico ha seleccionado la obra Cru, de Mar Agüera, para ilustrar su cartel, una elección que ha generado algunas polémicas.

Incart explica en su muro de Facebook que «el cuerpo de la mujer siempre ha sido un recurso inagotable para vender cualquier cosa. Se ha utilizado todas las formas posibles de anunciar productos, ideas, conceptos... relacionados o no con el género femenino». Sin embargo, aseguran que «esta imagen es una crítica y un homenaje al mismo tiempo», e invitan a que, «cada uno, de acuerdo a su bagaje y sensibilidad, haga suya la lectura».

Todo ello sin olvidar que «el cuerpo, y no la mujer, ha sido motivo de numerosos debates y enfrentamientos en la historia de la humanidad». La nota explica que «la protagonista de la fotografía nos muestra a una mujer que ha asumido esta situación. Una mujer consciente del poder de su sexualidad, que muestra su cebo entre desafiante y resignada, como una vendedora que ha aprendido cuál es su producto estrella».

Además, Incart reflexiona al esgrimir que «su actitud, sea o no del gusto del espectador, habla del empoderamiento femenino, un término relativamente reciente que no sería necesario si todo funcionara igual para mujeres y para hombres».