Pese al tiempo inestable, mucha gente acudió a Porreres para conocer los productos ecológicos.

TW
0

La Diada Ecològica que se celebra cada año en Porreres ya se ha convertido en un referente ineludible para los productos y los productores de agricultura ecológica. La edición de este año, la undécima, se dedicó a reivindicar y realzar los cereales de variedades locales de la Isla. Durante la edición de este año también se ha aprovechado para dar a conocer la página web cerealsdemallorca.org durante la realización de una charla sobre la situación de los cereales en la Mallorca.

Los productos elaborados de manera ecológica de cada día tienen un mercado más amplio, es por ello que la Diada contó con muchos visitantes. Algunos de ellos interesados en empezar a cultivar los cereales en sus tierras. Pero además de la apuesta cerealística y por tanto de harinas y sus derivado Porreres ofreció centenares de productos. Desde los planteles para sembrar en el huerto durante los próximos días, pasando por quesos, vinos o carnes.

Sin duda, un año más, la muestra de productos ecológicos se consolida y ve como crece la demanda de sus productos por parte de los consumidores más concienciados.