La estructura se encuentra situada al final del camí de Son Pau, en la parcela 328 del polígono 12. | Assumpta Bassa

TW
1

Desde hace dos décadas un edificio a medio construir se levanta en la zona protegida de las montañas de son Bessó. Esta antigua estructura constituye un peligro para la seguridad. Así lo ha denunciado el grupo municipal MÉS per Capdepera, partido en la oposición, que ha pedido al equipo de gobierno que actúe con la máxima celeridad y ordene su demolición.

La agrupación ha querido alertar sobre el mal estado de conservación. Por ello ha presentado una denuncia en el registro del Ajuntament en que se solicita que se tramita «una orden de ejecución para su demolición» o bien que «se inicie un expediente de declaración de estado ruinoso».

Asimismo solicitan que se realice una inspección por parte de los servicios técnicos de urbanismo con el fin de determinar «si existe urgencia y peligro para que se puedan solicitar las medidas de protección que se consideren oportunas». Esta estructura existe desde hace años. MÉS advierte que «se encuentra en un lugar totalmente accesible para las personas y en una situación de degradación que puede representar un peligro».

Así, añaden que «esta edificación se utiliza como lugar de reunión de algunos jóvenes del municipio». Los ecosoberanistas denuncian que la situación de este edificio se ve agravada ya que «al ser punto de encuentro de los jóvenes y estar situada en medio de un terreno forestal se incrementa el riesgo de incendio y de accidentes».