Al parecer se habrían levantado varias construcciones con cubierta. | Govern balear

TW
10

Una pareja de agentes de medio ambiente del Govern levantaron acta de denuncia el martes por unas construcciones ilegales realizadas en una zona protegida del término municipal de Fornalutx, en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana. Según una fuente, la infracción estaría en el Portell de s’Escaleta, en las inmediaciones del camino que enlaza Fornalutx con l’Ofre.

La «construcción ilegal» consta de «obra y prefabricados de madera», según los agentes de medio ambiente. El infractor presuntamente habría levantado varias construcciones con cubierta, un safareig y habría instalado carpas con estructura de madera. Se aprecian vigas de hormigón, un palé de bloques, andamios...

La actuación se habría desarrollado en un olivar. Aunque no está confirmado, todo apunta que dicha zona está clasificada como ANEI o ARIP. En cualquier caso, estaría protegida. El Govern trasladará la denuncia sobre a la infracción urbanística al Ajuntament de Fornalutx para que actúe y verifique por su parte si se vulneró la legislación medioambiental. En este caso, quién sanciona es el propio Govern.