Expertos en patrimonio industrial asesoran al Consell para salvar la vieja central de Alcúdia

| Alcúdia, Mallorca |

Valorar:
Visto 664 veces
preload
A finales de 1957 se inauguró en la bahía de Alcúdia la central de Alcanada que serviría para abastecer de electricidad a buena parte de Mallorca

A finales de 1957 se inauguró en la bahía de Alcúdia la central de Alcanada que serviría para abastecer de electricidad a buena parte de Mallorca

08-05-2017

El departamento insular de Patrimoni busca una salida que permita garantizar la conservación de la vieja central eléctrica de Alcanada en Alcúdia y darle un uso público sin que ello represente un riesgo medioambiental por la presencia de residuos peligrosos.

Expertos en patrimonio industrial se desplazarán expresamente a Mallorca para evaluar si tal y como sostiene Endesa (propietaria del conjunto) la presencia de residuos potencialmente peligrosos (principalmente amianto) impide la reconversión del espacio que prevé el Pla Territorial.

Demolición

Cabe recordar que la eléctrica solicitó el pasado mes de septiembre licencia de demolición en el Ajuntament d’Alcúdia pese a que el complejo, obra del arquitecto Ramón Vázquez Molezun (Medalla de oro de Arquitectura en 1992), está protegido en el catálogo municipal. El Ajuntament denegó el permiso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ingo
Hace 16 días

biel los pollos que los saquen por Palma igual que la chatarra, la basura y demás historias que crean "valor afegit" al municipi....por cierto, ahora que estamos amliando la depuradora ( enhorabuena por ello) saquen el emisario lejos de la Bahía que la playa huele un poquito.

Valoración:4menosmas

ramón
Hace 16 días

Cumpla lo que afirmó en la tele Sr.Alcalde. Que pasaría si por desgracia aparece esto en los medios ingleses o alemanes? Seguro que los turistas del municipio ecoturístico estarán encantados y no digamos los Alcudiencs, LA SALUD ES EL MAYOR BIEN PATRIMONIAL. Thanks

Valoración:4menosmas

Biel
Hace 16 días

Pues yo allí haría un matadero municipal que manda hue... que tengan que llevarse embarcados a los pollos para matarlos en Ibiza y luego traerlos muertos otra vez a Mallorca con el encarecimiento del producto final para el consumidor. Así lo digo...

Valoración:-2menosmas

Porqueria
Hace 16 días

Hagan analisis de metales pesados y de otras cositas.

Valoración:5menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 16 días

Es una vergüenza, aquí hay demasiados intereses creados y esto es como la Fasana Maritima de Palma y el Edificio de Gesa, no volvamos a cometer los mismos fallos, donde la corrupción ha hecho negocio a costa de nuestros impuestos, estas instalaciones no valen para nada, hay que demolerlas y crear un espacio libre público, es hora de hacer una Mallorca de futuro no de corrupción.

Valoración:9menosmas

xeiv
Hace 16 días

Los anteriores comentarios son excelentes como es posible que pagando la electrica no lleguen a un acuerdo? Expliquen al electorado este Desproposito! Asesores patrimonio arquitecto premiado quin munt de dois i excuses Alcudia first!

Valoración:6menosmas

UN TRASTO VELL
Hace 16 días

AIXÒ SON FERROS VELLS, I JO NO VULL PAGAR.

AIXÒ SÍ, RES DE URBANITZABLE, VULL UN ALZINAR.

Valoración:11menosmas

Sarita
Hace 16 días

Tanto ruido para tirar el palacio de congresos de Palma y ahora este horror quieren mantenerlo. Que lo derriben de una vez.

Valoración:12menosmas

Nano
Hace 16 días

"No hay campo pa tanto tonto " , es un adefesio y hay que tirarla , déjense de chorradas y absténganse de gastar dinero público en estudietes inútiles para llenar bolsillo de amiguetes y justificar asesores elegidos a dedo, derruida y un parque¡

Valoración:20menosmas

¿expertos?
Hace 16 días

Pero vamos a ver...¿cuántos expertos en patrimonio industrial puede tener el Consell? si en Mallorca casi no ha habido industria!!!! A mi la idea de conservar la central para museo o visitas al complejo industrial me gusta aunque para el día que se logre abrir y encontrar un consenso entre todas las partes implicadas lo que allí se pueda ver estará tan obsoleto como un hacha de piedra del paleolítico.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2