Los seis edificios de cemento tendrán que ser sustituidos por otros desmontables de madera. | JOSE BARCELO

TW
14

En seis días, el Ajuntament de Campos prevé derribar los seis chiringuitos de las playas de sa Ràpita, ses Covetes, es Trenc y els Estanys. Este martes el Consistorio campaner aún seguía pendiente de contar con la autorización de la Demarcación de Costas para iniciar las tareas de derribo de los bares.

Noticias relacionadas

El Ajuntament ya ha reducido a tres empresas las que optan a realizar las obras de demolición. Durante el día de ayer, mientras se esperaba el permiso de Costas para iniciar los trámites, los técnicos municipales analizaban los detalles técnicos de las tres propuestas que estaban igualadas en el plazo de ejecución, 6 días y en un coste de en torno a los 90.000 euros. De esta manera se prevé que este miércoles se pueda contar ya con el permiso de Costas y se puedan adjudicar las obras. Así, las tres empresas finalistas prevén poder demoler un chiringuito al día.

En el estudio de las tres propuestas se analizaba la maquinaria propuesta para llevar a cabo las demoliciones. Entre las propuestas de la Direcció General d’Espais Naturals i Biodiversitat de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern se solicitaba «derribar los 6 chiringuitos elemento a elemento y con el uso de maquinaria de talla reducida, que no provoque ruidos ni vibraciones».