Vuelve la polémica al Club Nàutic del Port de Pollença

| Port de Pollença |

Valorar:
Visto 901 veces
preload
El Reial Club Nàutic negocia desde hace años con el Govern balear para continuar gestionando el puerto más allá de julio del 2018. Las negociaciones enfrentan a buena parte de los socios.

El Reial Club Nàutic negocia desde hace años con el Govern balear para continuar gestionando el puerto más allá de julio del 2018. Las negociaciones enfrentan a buena parte de los socios.

23-09-2013 | Elena Ballestero

La crisis interna que arrastra el Reial Club Nàutic de Pollença desde hace más de tres años aflora una vez más, a pocos días de celebrarse la asamblea anual de socios en la que previsiblemente se tratarán, entre otras cuestiones, las negociaciones que mantiene la actual directiva con el Govern balear para renovar o conseguir una nueva concesión administrativa sobre las instalaciones más allá de julio de 2018.

La filtración, el pasado mes de octubre, de una carta que un miembro de la directiva del club de origen extranjero habría remitido por correo electrónico a otro miembro de la directiva despreciando a los socios mallorquines (en pleno debate sobre la insuficiencia de amarres para todos) dejó ver un conflicto sin precedentes en la entidad. Tras estallar la polémica, la directiva expedientó al autor de la carta y desde entonces poco ha trascendido de la negociación abierta con la Administración autonómica que podría acabar con los privilegios de los socios más antiguos.

Falta información

Un grupo de socios descontentos con la actual directiva ha registrado ahora una carta dirigida a Allan Ponte, presidente del club, advirtiéndole del oscurantismo que rodea a la asamblea prevista para este sábado. «La documentación que aparece en la web del club y a la que tienen acceso los socios es insuficiente, no cumple lo dispuesto en la ley ni en los estatutos y vulnera el derecho de información de los socios», dicen.

No solo solicitan información detallada sobre el proceso de renovación de la concesión con Ports, sino también sobre las cuentas anuales de 2016, la contratación del gerente del club y las condiciones laborales de los trabajadores de la entidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace 7 meses

Lo mejor que puede hacer el Govern es expropiarlo ,se lo han cargado.

Valoración:-1menosmas

Peter
Hace 7 meses

Parece un Club Nautico Siciliano...

Valoración:8menosmas

Navegante
Hace 7 meses

Es el peor Club Nautico de todo el mediterraneo ,mala gestion, oscurantismo en las cuentas ,parece el Club privado de la junta directiva ,que por cierto hace muchos años son los mismos...antes se hacian inmumerables regatas importantes y ahora cuantas una o ninguna .

Valoración:5menosmas

Marieta
Hace 7 meses

Por mi trabajo entro continuamente a este Real Club Nautico. Me parece increíble el precio abusivo del Párking, a 2 € la hora aproximádamente y lo más alucinante es que hace más de 1 año que No dan recibo del pago del Párking. Y yo me pregunto: A donde va todo ese dinero? Pues al no dar recibo ni factura a saber si lo declaran. Calculen la barbaridad de euros para el bolsillo de alguno.

Valoración:10menosmas

FA
Hace 7 meses

Expropiacion y depurar responsabilidades ,parece un feudo de unos cuantos ¿Por que sera? Siempre los mismos en la junta directiva ,gerente que va un par de horas cada dia ,cobra un sueldo desmesurado y su trabajo digamos no es de lo mas eficaz.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 7 meses

Por encima de todo está el club. Pero claro, qué sabrán sobre clubes los que solo piensan en su ombligo. Dejad de hacer el ridículo y aportad lo necesario para que el club siga siendo un club.

Valoración:6menosmas

Socis pel Canvi RCNPP
Hace 7 meses

Un grup de socis del Reial Club Nàutic del Port de Pollença (RCNPP) hem constituït una plataforma per acabar en l’obscurantisme i la censura amb el qual actual junta directiva, presidida per Alan Ponte, gestiona l’entitat. Dissabte 13 de maig se celebrarà l’Assemblea General de socis on s’han d’aprovar temes tan transcendents com són els pressuposts i el projecte d’activitats del 2017, i les comptes anuals del 2016. També es parlarà de la renovació de la concessió amb el Port de les Balears, un tema delicat que està provocant un divisió interna entre els socis que disposen d’amarrament i els que no en tenen. Si s’opta per renovar la concessió, tots els socis podran tenir accés a un amarrament. Aquesta qüestió ha desencadenat un conflicte en el si de l’entitat perquè aquells socis que varen pagar per tenir un amarrament durant 50 anys, i encara els queden 20 anys d’explotació, perdran aquest dret. Per això venim reclamant a la directiva que informi de com estan les negociacions.

Valoración:2menosmas

Usuario
Hace 7 meses

Pudo afirmar que los comentarios que estoy leyendo son ciertos. Como dice Tremendo Expropiese.

Valoración:0menosmas

Tremendo
Hace 7 meses

EXPROPIESE!

Valoración:2menosmas

Carlos
Hace 7 meses

Es un Club que se debe a unos socios,mas bien parece el cortijo de la junta directiva and friends ,a los socios se nos mira por encima del hombro y con desprecio si pululamos por las instalaciones del Club,ya no digo a los que no son socios mejor ni acercarse.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2