El plan de ayudas de Felanitx destina 658.000 euros a las entidades ciudadanas

| | Felanitx |

Valorar:
Visto 168 veces
preload
Xisco Duarte (PSOE), Joan Xamena (Bloc), actual alcalde, y Jaume Monserrat (PI).

Xisco Duarte (PSOE), Joan Xamena (Bloc), actual alcalde, y Jaume Monserrat (PI).

10-06-2015 | Gori Vicens

El equipo de gobierno municipal Bloc-PSOE-PI ha aprobado estos días el Pla Estratègic de Subvencions 2017. Se trata de ayudas realizadas con fondos propios del Ajuntament de Felanitx destinadas a asociaciones, entidades o particulares del mismo municipio. El total de las ayudas asciende hasta los 658.000 euros.

Dentro del plan, el Ajuntament señala que «concederá subvenciones a favor de personas o entidades privadas con el fin de fomentar la realización de actividades de utilidad pública o interés social». El destino de las ayudas engloba distintos campos que van desde el patrimonio, el deporte o los servicios sociales hasta la promoción turística o la mejora de la calidad educativa.

El alcalde de la ciudad, Joan Xamena (Bloc), manifiesta que «entre las ayudas están las ya clásicas que se destinan a fomentar las práctica del deporte y el asociacionismo deportivo, pero también contamos con ayudas como la que impulsamos desde hace tres años destinada a la rehabilitación del centro histórico».

En este caso se destinan 30.000 euros para la mejora de fachadas en todo el municipio y otros 50.000 euros para «el fomento de actuaciones de adecuación, mejora, rehabilitación o conservación de los inmuebles emplazados en el ámbito del centro histórico».

«Entre las novedades de este año –manifestó Xamena– hay que señalar las ayudas destinadas al comercio y a los emprendedores». En este apartado la partida presupuestaria destinada asciende a un total de 34.000 euros distribuidos en tres propuestas, establecimientos comerciales ya existentes, las asociaciones de comerciantes y los emprendedores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Neus
Hace un año

Els joves partim de Felanitx, perquè està degradat, es passejar pel poble i sentir-se extern a un lloc on has viscut sempre igual que els nostres padrins etc.. un lloc que ha perdut s'essencia, un lloc on abunda la inseguretat, un lloc on té uns carrers que no tenen vida ni alegria, es totalment depriment. Necessitam que els que hem votat prenguin decissions, que se banyin que tornin donar vida a n'aquest poble que un dia segué quasi capital de comarca pel seu estatus econòmic, degut a la agricultura vinícola entre altres coses. Té unes cases senyorials, on es veu un passat pròsper.... on just, si et concentres molt imagines aquell passat on vivien els nostres padrins.

Valoración:menosmas

Pep
Hace un año

Lo que no entén es poble es que un de Porreres que no coneix ningú hagui de comendar pes poble. Tot lo que siguin arreglar es poble de la seva precarietat, benvingut sigui

Valoración:1menosmas

llesques
Hace un año

Vot captiu... així tuden els doblers els nostros governants, finançant activitats per rebre més vots.

Valoración:0menosmas

Uep
Hace un año

Venga!!!! Arregla camins de per foravila, que fan oí!!!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1