En el centro las Valentes Dones 2017, Llucia Bibiloni y Catalina Arbona ya con la «barra de Can Tamany» simbólica, flanqueadas por Noemi Arbona y Xisca Morey. | Pere Bota

TW
0

Un año más, el acto de investidura de las Valentes Dones y el Pregó de Festes se convirtió este jueves en el acto más protocolario y solemne de las Festes de la Fira i el Firó Sóller, una celebración que culminará el lunes con el espectacular simulacro que este año contará de nuevo con unos 4.000 participantes.

En esta ocasión el honor del cargo ha recaído en Catalina Arbona y Llucia Bibiloni que emocionadas aseguraron que lo ostentarían fieles al compromiso que supone con los valores y el espíritu del Firó y, por ende, con la historia y la imagen del municipio. Por otra parte, el pregón fue pronunciado en esta ocasión por el atleta de montaña solleric, Tòfol Castanyer Bernat, galardonado en numerosas ocasiones por su éxitos deportivos a nivel nacional e internacional.

Las Valentes Dones del 2017 tomaron el relevo a sus predecesoras Naomi Arbona y Xisca Morey en un acto que llenó la iglesia de Sant Bartomeu. Antes de iniciarse la investidura, autoridades, personajes históricos e invitados se concentraron ante el Ajuntament para los saludos de rigor y posar para los medios ante una gran expectación. La barra de Can Tamany, portada por Lluís Cortés, presidió la comitiva en la que también participaron los personajes infantiles, con un especial protagonismo para la Valentes Dones infantiles Mireia Oliver i Xisca Castanyer.

La entrada se hizo con el habitual protocolo. La comitiva la abrían los xeremiers i la Barra de Can Tamany. Las Valentes Dones entraron del brazo del presidente del Consell, Miquel Ensenyat y del alcalde, Jaume Servera y el pregonero lo hizo acompañado de la consellera de Territori del Consell, Mercedes Garrido. Después del intercambio de presentes entre las Valentes Dones, Servera, entregó a Llucia Bibiloni y a Catalina Arbona de la barra de Can Tamany en miniatura, símbolo del cargo que ostentan durante las fiestas.