La prostitución ya es el gran problema de la noche en Santa Ponça y Magaluf

| | Calvià |

Valorar:
Visto 4402 veces
preload
Imagen de una redada en la calle a un grupo de prostitutas.

Imagen de una redada en la calle a un grupo de prostitutas.

07-09-2011 | Michel's

Poco a poco la imagen de los principales zonas turísticas de Calvià tradicionalmente enfocadas al ocio nocturno van transformando su imagen, gracias a las inversiones hoteleras y a algunos sacrificios del sector comercial. Sin embargo, todos estos esfuerzos siguen chocando con una problemática que se ha convertida ya en principal en Santa Ponça y Magaluf: la prostitución callejera.

Mientras en el inicio de esta temporada turística los supermercados han aceptado retirar el alcohol de sus escaparates y a los locales con música no les ha quedado otra que invertir en nuevos sonómetros para mitigar los decibelios, la presencia de meretrices en calles como Punta Ballena o Ramón de Montcada persiste inamovible.

Este hecho, agravado con la también incólume persistencia de la venta ambulante ilegal, ha provocado enorme malestar entre el comercio de Magaluf y Santa Ponça, hasta el punto que la polémica se ha trasladado hasta el muro de Facebook del alcalde Alfonso Rodríguez Badal.

Frente al debate suscitado y las denuncias formuladas en el perfil de edil en la mencionada red social, a Rodríguez Badal no le ha quedado más remedio que responder con un largo post en el que reconoce que el problema de la prostitución callejera «es un problema muy grave, complicado de controlar», y que las mujeres que la practican lo hacen «como excusa para perpetrar robos con violencia y hurtos».

No obstante, el alcalde socialista recuerda que la Policía Local «no tiene competencias propias en seguridad ciudadana», al tiempo que reitera su petición a Delegación del Gobierno para incrementar los efectivos de la Guardia Civil. Asimismo, el alcalde también apunta que la posible solución al problema en la zona costera de Calvià «pasa también por un cambio en la calidad los turistas y el tipo de producto ocio nocturno» en las zonas de Santa Ponça y Magaluf.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toni
Hace un año

Y en lo que tiene competencia es pasivo e ineficaz. La policia local es parte del problema en Calvia, hasta que no se depure del todo, los vecinos del termino seguiremos sufriendo muchos otros problemas consecuencia de la ineficacia policial

Valoración:1menosmas

Currante
Hace un año

Los municipales y guarcia civil podrian hacer bastante mas, con sólo hacer acto de presencia en la zona donde esta el cafe plaza, chaplin, pizza hut, ahí es donde pueden ir a hacer sus charlitas cuando no tienen llamadas y no a zonas fuera de punta ballena o el campo de criquet, que no me importa que se junten a comentar cómo ha ido la noche pero que lo hagan en las zonas conflictivas, estoy cansado de ver cómo roban las cucarachas...

Valoración:2menosmas

Gabriela
Hace un año

Son bandas de ladronas. Trabajó en Magaluf y cada noche ellas roban, no ejercen la prostitucion. A los turistas les dan miedo pasar por la calle. Es un cancer para Magaluf y para toda Mallorca y España entera! Ojo, las cosas van empeorando!

Valoración:2menosmas

yomismo
Hace un año

lo he dicho muchas veces somos el pais de los tontos,por culpa de estos politicos que no tienen ni ..uta idea de gobernar,en otros paises no pasa les dan barco y sin poder volver.Tanto que se les llena la boca cuando les interesa compararse con los otros paises pero con esto ....Cuando aparecera un politico que defienda a los españoles????encierre años por robar,okupas ,corrupcion top manta,las negras robando en calvia,arenal,etc tan dificil es cojerlos y expulsarlos a su ..uñetero pais?tan dificil es hacer lo que el ciudadano normal de a pie esta pidiendo a gritos que se haga?es que no hay por donde cogerlo a este pais

Valoración:2menosmas

abc
Hace un año

Con la aplicación firme de la ley de extranjería sería suficiente para expulsarlas, pero los gobiernos izquierdosos que tenemos en los últimos años, están más interesados en defender los "derechos" de los ilegales, de los okupas, del top manta, tarjetas sanitarias para todos, etc, que de los ciudadanos autóctonos que llevan pagando sus impuestos toda la vida. A disfrutar lo votado.

Valoración:14menosmas

Niko
Hace un año

Ja-ja!No son prostetutas!!!Todas son ladronas.Vivo en Arenal y se como funcciona todo!Esta lleno con ladronas agresivas y cartristas rumanos.Los rumanos actuan siempre a la altura de balneario 5$6.

Valoración:20menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Yo que pensaba que el principal problema era el alquiler vacacional.....ni las drogas generan tanta preocupación. Es necesario que dejen construir más Hoteles, a ser posible en playas vírgenes si es que han dejado alguna libre de ellos, y mejor si los colocan alineados como en Benidorm, de veinte pisos de altura mínimo, ah y se me olvidaba, si es posible con todo incluido. Manda eggs!!

Valoración:7menosmas

Manjatan Transfer
Hace un año

@Calvianer, tienes mucha razón: "lo normal seria disponer de mas presencia policial. Si por tener a la policia cerca y vigilante no pueden robar, se les acaba el negocio y se marcharan". Lo que pasa es que luego ellas y sus asociaciones defensoras, con sus abogados, psicólogos, trabajadores sociales, bla, bla... denuncian a los policías por acoso y delito de odio. Y les piden 10 años y salen en los periódicos y los ponen verdes y que si no tienen competencias, patatín, patatán... Si esto no cambia, dentro de unos años, todos con la pistola al cinto como en los westerns.

Valoración:28menosmas

BURNE
Hace un año

Veamos: un ciudadano que no pertenezca a la unión europea solo puede estar en España con permiso de trabajo, de turismo, por estudios y refugiado político. A las prostitutas foráneas , se le cancela el permiso de trabajo (si lo tienen) y se les expulsa inmediatamente del país, y sus chulos lo mismo. ¿PORQUÉ LA JUSTICIA NO QUIERE ACTUAR ?.Es muy sospechosa esta permisividad. ¿ Acaso hay sobornos para no actuar ? .No se quiere acabar con esta lacra PORQUE A LOS RESPONSABLES NO LES DA LA GANA, POR LOS MOTIVOS QUE SEAN.

Valoración:31menosmas

No son prostitutas
Hace un año

No son prostitutas, son ladronas a base de palizas. No puede continuar asi la cosa. Estan por todos lados, en cada esquina esperando al borracho de turno. La policia pasando por delante sin hacer absolutamente nada.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3