TW
12

En la tranquila urbanización de Son Serra ni hay ni se pueden construir hoteles; sin embargo, hasta 825 turistas pueden alojarse legalmente en sus viviendas. Esta primavera, el número de plazas de alquiler turístico ha rebasado al de empadronados.

El alcalde de Santa Margalida, el municipio al que pertenece Son Serra, indicó que en el padrón municipal consta que 813 personas viven actualmente en el núcleo costero. Paralelamente, en el registro de la Conselleria de Turisme figura que en Son Serra existen 103 inmuebles que se dedican al alquiler vacacional con una capacidad de alojamiento de 585 plazas.

No obstante, el Govern atribuye a Santa Margalida (al núcleo de la Vila) plazas situadas en domicilios que en realidad están en Son Serra –posiblemente se trate de una confusión entre la localidad y el municipio. Sumando las plazas atribuidas al núcleo de la Vila a las de Son Serra el total de plazas de la urbanización costera alcanza las 825.

Plazas no reconocidas

En cualquier caso, estas cifras se refieren únicamente a la oferta de alquiler turístico legal reconocida, sin tener en cuenta la que se oferta igualmente en portales específicos y que no figura en el registro de la Conselleria.