El edificio principal del Reial Club Nàutic alberga la sede social y el restaurante, el nuevo acogerá la escuela de vela. | Elena Ballestero

TW
11

El Reial Club Nàutic Port de Pollença ultima la redacción de un proyecto básico para la construcción de un edificio de 1.000 metros cuadrados en sus instalaciones. Con una inversión próxima a los 6 millones de euros, la reforma que plantea el Club bastaría para justificar legalmente que el Govern le diera a la entidad una nueva concesión administrativa hasta el año 2052.

Para que la propuesta de nueva concesión que negocia desde hace años con el Govern cobre forma, Port de les Illes Balears exige más información sobre la nueva instalación. De ahí que ahora se redacte el proyecto básico.

Una vez disponga de todos los detalles, el Govern se ha comprometido a presentar una propuesta firme al Club que la asamblea general de socios debatirá el 29 de julio. Será entonces cuando los socios decidan si se opta por la reforma de las instalaciones y una nueva concesión o si se pelea (bien en los tribunales o bien mediante la vía negociada) por continuar con la concesión actual que el Gobieno central dió a la entidad en 1987.

La aceptación o no de la oferta del Govern puede desencadenar un conflicto sin precedentes en el Club dividido entre los socios de toda la vida que poseen amarres y los socios más nuevos que carecen del servicio. Una nueva concesión acabaría legalmente con los derechos adquiridos de los socios más antiguos que podrían llevar al Club a los tribunales.

El grueso de la inversión (de 6 millones de euros) se lo lleva la construcción de un nuevo edificio de marinería y escuela de vela con una superficie total de 1.000 metros cuadrados que se distribuiría en planta baja y dos plantas.