El Club Nàutic Port de Pollença proyecta un nuevo edificio de 1.000 metros cuadrados

| Port de Pollença |

Valorar:
Visto 638 veces
preload
El edificio principal del Reial Club Nàutic alberga la sede social y el restaurante, el nuevo acogerá la escuela de vela.

El edificio principal del Reial Club Nàutic alberga la sede social y el restaurante, el nuevo acogerá la escuela de vela.

23-09-2013 | Elena Ballestero

El Reial Club Nàutic Port de Pollença ultima la redacción de un proyecto básico para la construcción de un edificio de 1.000 metros cuadrados en sus instalaciones. Con una inversión próxima a los 6 millones de euros, la reforma que plantea el Club bastaría para justificar legalmente que el Govern le diera a la entidad una nueva concesión administrativa hasta el año 2052.

Para que la propuesta de nueva concesión que negocia desde hace años con el Govern cobre forma, Port de les Illes Balears exige más información sobre la nueva instalación. De ahí que ahora se redacte el proyecto básico.

Una vez disponga de todos los detalles, el Govern se ha comprometido a presentar una propuesta firme al Club que la asamblea general de socios debatirá el 29 de julio. Será entonces cuando los socios decidan si se opta por la reforma de las instalaciones y una nueva concesión o si se pelea (bien en los tribunales o bien mediante la vía negociada) por continuar con la concesión actual que el Gobieno central dió a la entidad en 1987.

La aceptación o no de la oferta del Govern puede desencadenar un conflicto sin precedentes en el Club dividido entre los socios de toda la vida que poseen amarres y los socios más nuevos que carecen del servicio. Una nueva concesión acabaría legalmente con los derechos adquiridos de los socios más antiguos que podrían llevar al Club a los tribunales.

El grueso de la inversión (de 6 millones de euros) se lo lleva la construcción de un nuevo edificio de marinería y escuela de vela con una superficie total de 1.000 metros cuadrados que se distribuiría en planta baja y dos plantas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 11 días

Aquets Club Nautic fa pudo,fora.

Valoración:menosmas

Alerta pel GOB
Hace 12 días

Aixo es lo que ha de esta el GOB, ven alerta, perque aquest sera el proper atentat ecologic que se planetja per desarrollar. Esper que el GOB i mes a Pollensa, el seu batle actui en contundencia no com en el cas de les vivendes turistiques ilegals, i que torni a seu el seu ex GOB i no la actitud del nou batle. Alerta al GOB i a tots

Valoración:2menosmas

Margarita
Hace 12 días

Para tener este Club Nautico actual prefiero no tener.

Valoración:0menosmas

Brillo
Hace 12 días

Juan te equivocas. La vergüenza de los Clubs Náuticos de Europa y África es Can Picafort. Si no lo crees date una vuelta por allí.

Valoración:1menosmas

Kiko
Hace 12 días

Cemento y mas cemento,esta no es la solucion,tampoco pasa nada por no tener Club Nautico.

Valoración:1menosmas

Tom
Hace 12 días

Lo mejor es ,nueva junta directiva y satelites o expropiacion ,lo que tienen miedi es que les aparten de su cortijo particular.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 12 días

Borron y cuenta nueva fuera junta directiva ,fuera gerente ,si no es asi este club tiene un mal futuro ,es la verguenza de los Clubs Nauticos de Europa.

Valoración:5menosmas

Jordi
Hace 12 días

Obras de ampliacion No,no sea que nos salga una madres superiora y sus monaguillos,con una basta.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 12 días

Otro mamotetro ,que un Club Nautico sea reconocido no lo hace el edificio lo hacen las personas ,junta durectiva,gerente etc,buena gestion,esto me parece un desproposito mas.

Valoración:10menosmas

Marinero
Hace 12 días

Esta muy claro que este proyecto solo es una propuesta, no hay proyecto ni mucho menos permiso. Se tendrá que discutir mucho.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2