Municipios de Mallorca participan en las jornadas formativas 'De fiesta, Mallorca libre de agresiones sexistas'

| Palma |

Valorar:
Visto 145 veces

El personal técnico y político de unos 30 municipios se han inscrito a las jornadas formativas 'De fiesta, Mallorca libre de agresiones sexistas', que se han podido seguir tanto de forma presencial como en directo a través de las redes sociales.

Durante las jornadas, según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado, se expondrán ejemplos de sensibilización que alienten a los municipios a desarrollar iniciativas que promuevan fiestas libres de agresiones sexistas y sexuales.

Para ello, han defendido, «es fundamental conocer la realidad concreta de cada municipio, la colaboración entre el personal técnico y político, así como la implicación de la ciudadanía, tanto a título individual como organizada en torno a los colectivos feministas y de las diferentes entidades ciudadanas».

La directora insular de Igualdad, Nina Parrón, ha asegurado que «solo estrechando estos vínculos y coordinando nuestros esfuerzos podremos conseguir hacer de los espacios de fiesta unos espacios libres y de diversión para todo el mundo».

Respecto a las agresiones, Parrón ha dicho que «todas son conductas absolutamente inadmisibles que no se pueden normalizar y los poderes públicos tenemos la obligación de intervenir por erradicarlas».

En este sentido, la Dirección Insular de Igualdad tiene como uno de sus objetivos promover que los espacios de ocio sean espacios igualitarios, seguros y de disfrute tanto para hombres como para mujeres, libres de agresiones sexistas, sexuales y homófobas.

Las jornadas han contado con la participación del psicólogo, psicoterapeuta y socio fundador de la Asociación Conexus Heinrich Geldschläger; la antropóloga y comunicadora social Ana Burgos; y la socióloga Carla Alsina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A pages
Hace un año

Flipante la cabeza de algunos y lo que son capaces de pensar y plasmar como un comentario lógico !! ""Que las mujeres no ayuden a encender el fuego y vayan vestidas un poco más decentes""....alucino con el comentario !!! Como siempre la culpa es de ellas y ellos parecen unas pobres victimas del alcohol que les hace actuar como lo hacen porque ellas van casi desnudas....cuánto le falta a esta sociedad en machismo se refiere....!!!

Valoración:menosmas

lola la piconera
Hace un año

me han dit que eñls funcionaris a les 13;30H,s'han anat corrensus que s'els di feia tard per "Fitxà" jajjajjajajaj

Valoración:-1menosmas

lolita
Hace un año

me han diho que los funcionarios a las 13;30H ya se iban,ya que su jornada laboral se estaba acabando......PATETIC!!!!!!!!!

Valoración:-1menosmas

@pagès!!!
Hace un año

Ets un insult per sa humanidat!!!!!!!!

Valoración:0menosmas

pagès
Hace un año

Quines collonades! En primer lloc, que tant mascles com femelles no beguin tant ni fumin segons que i, en segon lloc, que ses dones no ajudin a encendre es foc i vagin vestides un poc més decents. Un homo amb so cap clar si veu una dona maldament vagi mig despullada se sabrà aguantar i no li farà res. Sa calentura d'orella i des cap de baix se pot controlar si volen. Es ben senzill.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1