TW
0

El Consell de Mallorca ha subvencionado durante 2016 obras por 1,1 millones de euros en los municipios de Ariany, al que ha destinado 560.654,04 euros y Sant Joan, que ha recibido 595.347,17.

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, ha visitado estos municipios con el objetivo de conocer de primera mano el desarrollo de estas obras, informa en una nota de prensa el Consell de Mallorca.

 En el caso de Ariany, las obras consisten en una mejora y embellecimiento de la calle Sol, y de la zona educativa y deportiva del municipio.

También llevará a cabo un proyecto de instalación fotovoltaica y puntos de recarga de vehículos eléctricos, que supondrá una inversión de 216.854 euros.

Además, el ayuntamiento ha podido adquirir una furgoneta eléctrica para tareas de la brigada municipal, valorada en 30.000 euros; ha hecho frente a gastos corrientes por 52.000 euros; y ha instalado nuevos hidrantes y adecuado ya existentes, con una mejora que ha supuesto una inversión de 21.800 euros.

En el caso de Sant Joan, se han llevado a cabo mejoras en la red de agua potable y de pavimentación de la calle Solanda, de rehabilitación de las fachadas del patio norte de la Casa de Cultura, y de eliminación de barreras arquitectónicas en el local de la tercera edad.

Además se ha apostado por llevar a cabo el cambio de tejado para la rehabilitación de la Casa de Cultura para la Escoleta Infantil y la Escuela de Música, y un proyecto de actividad inocua de un local destinado a la instalación de cámara para exposición de difuntos. El municipio del Pla de Mallorca ha adquirido también una furgoneta cien por cien eléctrica, y ha podido hacer frente a facturas de gastos corrientes de 2016 por 52.000 euros.