La Policía de Alaró denuncia al Ajuntament por no tramitar multas a bares

| Alaró |

Valorar:
Visto 2321 veces
preload
Imagen del Ajuntament de Alaró.

Imagen del Ajuntament de Alaró.

11-11-2009 | M. Serra

Ocho de los nueve agentes que forman el cuerpo de la Policía Local de Alaró han denunciado al Ajuntament por «no tramitar» las denuncias que los agentes imponen a los bares de noche. Registraron la denuncia el viernes de la semana pasada en los juzgados de Inca, según confirmó este jueves la alcaldesa, Aina Munar.

De acuerdo con el relato de Munar, los policías han puesto en conocimiento del juez que las denuncias que ellos ponen a los bares no siguen el curso administrativo una vez las trasladan al Ajuntament. Munar lo niega, aunque admite que el Consistorio ha sufrido «falta de personal» y que ocasionalmente se han registrado casos de «saturación». Pero «hace bastantes meses que se van tramitando todas las denuncias según el volumen de trabajo», aseguró Munar. La alcaldesa recordó que se ha contratado a una jurista –con una subvención pública– que trabaja en estos asuntos, los agiliza.

En el escrito de denuncia, los agentes acusan al Consistorio de «dejadez» y «pasividad», y avisan de un supuesto «delito contra la Administración». Munar explicó que los agentes le habían expresado alguna vez su malestar ante la no tramitación de las denuncias, a lo que la alcaldesa les respondía que «estamos haciendo lo que podemos». No obstante, los policías no habían avisado de que acudirían al juez. El viernes, tras registrar su escrito en el juzgado de Inca, entregaron una copia a la alcaldesa. El único agente que no firmó la denuncia es hermano de la alcaldesa, Lluc Munar. Su hermano «no comparte ni la forma ni el fondo», informó la primer edil, que dentro de un mes cesará y será relevada por Guillem Balboa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

a guillem bassa
Hace 4 meses

si realmente sirviera ir a la fiscalia quiza mas gente lo haria, pero la pregunta es pq todos los empleados publicos que son conscientes de estos hechos no son los denunciantes. la fiscalia debe empezar a moverse por si misma

Valoración:8menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

Supongo que la alcaldesa debe formar parte de un pacto con otros partidos para gobernar. No es de extrañar que no quiera pillarse los dedos para que la vuelvan a votar. Y es que es más importante la silla que el bienestar de sus conciudadanos.

Valoración:19menosmas

Aineta
Hace 4 meses

Todos sabemos como se las gastan los bares de Alaró, en concreto uno de la plaza, música a todo gas, peleas, gritos, suciedad. La excusa de no tramitar las denuncias por falta de personal me parece una broma de mal gusto, no cuela la verdad. Muy bien por los policías denunciantes, creo que es un acto de responsabilidad ya que si su propio ayuntamiento no hace nada, pues tendrán que ir al juzgado, antes de que pase algo más grave.

Valoración:34menosmas

Gab
Hace 4 meses

Me sona a muntatge PPero...

Valoración:-34menosmas

UN PARADO
Hace 4 meses

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Valoración:26menosmas

Justiciero enmascarado
Hace 4 meses

Quina vergonya, ojalá depurin responsabilitats i engeguin aqst cromo de batlessa que tienen.

Valoración:27menosmas

Guillem Bassa
Hace 4 meses

#Alaroner70 si tens les proves d'aquests delictes els has de dur a la Fiscalia tot d'una... és una greu irresponsabilitat tenir coneixença de la comissió d'un delicte i no denunciar-ho a les autoritats competents.

Valoración:14menosmas

Juan
Hace 4 meses

Muy bien hecho, ya es hora que los políticos de pongan a trabajar

Valoración:26menosmas

Toni
Hace 4 meses

Allí en Alaro son muy progres y de izquierdas....que disfruten lo votado!!

Valoración:4menosmas

Pedrote
Hace 4 meses

Huele a amiguismo. Ojo, no digo que lo sea, sino que huele a eso

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2