El tramo de carretera entre es Pont dels Anglesos y Can Picafort, donde estacionan los coches en verano. | Curro Viera

TW
5

La Junta Rectora del Parc Natural de s’Albufera dice sí a la cesión de una franja de 2.800 metros cuadrados para que se pueda hacer el carril bici que unirá Alcúdia y Son Real (Santa Margalida). Sin embargo, los gestores del Parc Natural quieren que a cambio se delimite con barreras u otros mecanismos el linde entre la zona protegida y la carretera que la atraviesa. Buscan evitar los estacionamientos irregulares que se registran en temporada alta en el arcén de ese tramo de carretera.

El visto bueno de la junta rectora a la cesión era una petición del Ajuntament de Muro, pero es la Direcció General d’Espais Naturals i Biodiversitat la que debe autorizar definitivamente la desafectación de los cerca de 2.800 metros cuadrados de área protegida. En concreto se cederá medio metro a cada lado de la carretera entre el Ponts dels Anglesos (s’Oberta) y Capellans. Se conseguirá así un arcén de dos metros a cada costado, lo necesario para hacer el carril bici.

Las instituciones continuará ahora tramitando el carril bici, un proyecto gestado hace al menos media docena de años y que sin embargo aun está verde.