El hospital de Inca acumula más de 700 biopsias y citologías pendientes de analizar

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Visto 1021 veces
preload
Dos de las cuatro técnicas de Anatomía Patología y la administrativa han causado baja.

Dos de las cuatro técnicas de Anatomía Patología y la administrativa han causado baja.

28-02-2014 | Redacción Part Forana

El servicio de Anatomía Patológica del hospital de Inca está saturado por falta de personal. En el área había este viernes más de 700 biopsias (200) y citologías ginecológicas (500) pendientes de analizar, 100 de estas biopsias han llegado en las últimas 72 horas y ni siquiera están etiquetadas, primer paso para después procesarlas (o analizarlas).

La falta de personal del área se ha visto agravada en los últimos días por las bajas de una técnico y la administrativa del departamento, que se han unido a otra baja. Aunque el servicio cuenta con tres médicos, cuatro técnicos y una administrativa, actualmente solo están de servicio los tres médicos y dos técnicos que se encargan de las citologías ginecológicas. Ayer una de ellas pasó a encargarse de las biopsias. «Las bajas del resto de trabajadoras viene dado por la gran carga de trabajo a la que se tienen que afrontar a diario», según UGT. Para intentar dar salida al trabajo pendiente, desde el hospital de Inca se decidió este viernes enviar 25 biopsias urgentes al hospital de Son Llàtzer.

Debido a la falta de personal, desde la dirección del centro «se pidieron técnicos de anatomía patológica a las bolsas de trabajo de todos los hospitales de la Isla pero no había, por lo que se ha hecho un llamamiento público para poder cubrir las plazas», según fuentes oficiales. Se espera que el próximo viernes se resuelve este llamamiento público y se puedan cubrir las bajas. Aún así, los sindicatos del hospital ya advirtieron a la dirección hace dos meses de que esta situación se podía dar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un cachondo
Hace 6 meses

Mentira, según la consellera podemita simplemente es un incremento de intervenciones médicas

Valoración:1menosmas

collonut
Hace 6 meses

Doncs fa dos dies que li han donat un premi (que deuen haver pagat amb recursos públics) a la qualitat... quins barruts

SOOOLEEEEEEEEEEEEEEEE

Valoración:2menosmas

UN PARADO
Hace 6 meses

ESTO ES ESPAÑA, SE NOS ENTRETIENE: CON TUMBAS, TOROS,CIRCOS Y NADIE HABLA DE LAS PENSIONES NI SUELDOS . TENEMOS LO QUE HEMOS VOTADO.

Valoración:11menosmas

Toniet
Hace 6 meses

Es lo que traen las políticas de la derecha iniciadas por Aznar y continuado en el gobierno de Rajoy a petición de los empresarios para traer cientos de miles de personas como mano de obra barata. Se dan condiciones laborales y se pagan salarios de miseria y se alguno rechista hay veinte esperando en la puerta. Así son los gobiernos de la derechona. Y encima muchos trabajadores de a pie, sin formación y casi sin oficio ni beneficios que son a los que más daño hacen los inmigrantes (a los que hemos ido a la Universidad y estamos mejor formados casi no nos afecta) siguen votando a la derecha. Tienen lo que se merecen.

Valoración:-13menosmas

Tomeu
Hace 6 meses

A angelcaido. Efectivamente, aqui se premia el resultado recogido en el informe prisa educativo de 2015 (recuerden que Baleares se encontraba el ultimo puesto).

Valoración:4menosmas

miquel f. vidal
Hace 6 meses

Nada: que cojan varias docenas de padres de familia de esos que vienen de latitudes mas al sur, con varias esposas y muchos hijos y que no trabajan, pero cobran por riesgo de exclusión social y añadiendo un poco mas al pago de vivienda, línea de teléfono con internet, vale de compra diaria para el super, pago de todo a sus hijos escolarizados ( libros almuerzo, bus) etc, igual empiezan a trabajar escribiendo....Ah: es que no saben español y no pueden escribir en nuestros caracteres. Bueno les ponemos el mismo traductor., que les instruye para que se hagan un accidente de trabajo y pasen a cobrar una pensión vitalicia volviendo a su país, y así pondremos otro .. y vuelta a empezar. Pero si acude uno de aquí como no tenga el nivel C del catalán de la UIB , este ni trabajo ni cobro ni ná. Y encima sospechoso de no ser adicto al Pacte...para que no se presente al bolsín...

Valoración:16menosmas

disfrutad lo votado.
Hace 6 meses

¿Y la inquera qué dice, si es que dice algo?. Ni el de su propia tierra funciona. ¿Y los Barceló, y los Jarabo, y los Camargo, y las Seijas, y los Balti y los .... etc. etc.? Estos eran los que tenían que cambiar las cosas. Compara y si no encuentras algo mejor, vótalos. Saldrán ganando.

Valoración:13menosmas

Angelcaído
Hace 6 meses

El GOVERN lo niega pero SANIDAD ,aparentemente colapsada....Que diferencia de trato reciben las batas blancas si comparamos con los camisetas verdes.

Valoración:22menosmas

nopasares
Hace 6 meses

6000 TARJETAS SANITARIAS DEVUELTAS A LOS INMIGRANTES ILEGALES, SANIDAD LIBRE Y GRATUITA PARA ELLOS,PERO CON LOS MISMOS RECURSOS Y PAGANDO LOS DE SIEMPRE,

Valoración:28menosmas

Justo
Hace 6 meses

En España parece que interesa mas pagar a los vagos que no van de trabajar que crear puestos de trabajo fijo , es solo cuestión de pensar con la cabeza,porque con el dinero de un parado no dan trabajo a una persona especializada y cubrimos una necesidad?.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1