Dos de las cuatro técnicas de Anatomía Patología y la administrativa han causado baja. | Redacción Part Forana

TW
10

El servicio de Anatomía Patológica del hospital de Inca está saturado por falta de personal. En el área había este viernes más de 700 biopsias (200) y citologías ginecológicas (500) pendientes de analizar, 100 de estas biopsias han llegado en las últimas 72 horas y ni siquiera están etiquetadas, primer paso para después procesarlas (o analizarlas).

La falta de personal del área se ha visto agravada en los últimos días por las bajas de una técnico y la administrativa del departamento, que se han unido a otra baja. Aunque el servicio cuenta con tres médicos, cuatro técnicos y una administrativa, actualmente solo están de servicio los tres médicos y dos técnicos que se encargan de las citologías ginecológicas. Ayer una de ellas pasó a encargarse de las biopsias. «Las bajas del resto de trabajadoras viene dado por la gran carga de trabajo a la que se tienen que afrontar a diario», según UGT. Para intentar dar salida al trabajo pendiente, desde el hospital de Inca se decidió este viernes enviar 25 biopsias urgentes al hospital de Son Llàtzer.

Debido a la falta de personal, desde la dirección del centro «se pidieron técnicos de anatomía patológica a las bolsas de trabajo de todos los hospitales de la Isla pero no había, por lo que se ha hecho un llamamiento público para poder cubrir las plazas», según fuentes oficiales. Se espera que el próximo viernes se resuelve este llamamiento público y se puedan cubrir las bajas. Aún así, los sindicatos del hospital ya advirtieron a la dirección hace dos meses de que esta situación se podía dar.